Por Álex Fernández Fernández
La situación en el bullpen de New York Yankees no va bien evidentemente. Recién acaban de anunciar que subirán desde Triple-A a Randy Vásquez para completar su rotación de lanzadores.
El propio mánager, Aaron Boone, aseguró que podría ser utilizado tanto de abridor como relevista este viernes, así que el dominicano nacido en 1998 tendrá que estar bien listo para medirse a los San Diego Padres.
Te puede interesar: «Me tienes»: Vladimir Guerrero Jr. DIO REGALO a lanzador que lo avergonzó
Esta temporada no ha sido nada halagüeña para el joven prospecto pues sus números no han sido los mejores de inicio. Tienes apenas una victoria y cinco derrotas, su PCL es de 4.85 y su WHIP es de 1.57, muy por encima de sus reales posibilidades.
Con Somerset Patriots en su primer año en este nivel parece tenerla complicada para sacar outs, pues el OBP de sus adversarios es de .374. , el SLG de .421 y el OPS de .795. Por tanto sorprende la decisión de la franquicia neoyorquina.
De acuerdo con Pipeline, Vásquez ocupa el lugar número 12 de los mejores prospectos de los del Bronx, así que evidentemente le tienen mucha fe.
La serie contra San Diego será la prueba de fuego en el debut en el Big Show para este chico de 24 años. Deberá ajustarse ante bateadores de la talla de Fernando Tatis Jr, Juan Soto o Manny Machado.
El listado de abridores de los Yankees, salvo Gerrit Cole con PCL de 2.53, tiene al resto por encima de tres anotaciones permitidas por cada nueve entradas.
Néstor Cortés tiene 5.30, Clarke Schmitd con 5.58, Domingo Germán anda por 3.75, y Jhony Brito con 5.58.