OFICIALMENTE INTOCABLE: Yenier Cano dejó impresionantes números tras 8 juegos

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

La hora de  Yennier Cano parece haber llegado; el lanzador derecho de 28 años está tocando muy fuerte las puertas de las Grandes Ligas y tras sus primeras ocho salidas como relevista, tiene a los miembros de la directiva de los Minnesota Twins muy contentos. 

Estuvo dos temporadas en el sistema de Granjas de los Twins en 2020 y 2021, en los que pasó de la categoría Rookie a la AAA muy rápidamente, gracias a sus excelentes resultados, sobre todo en A avanzada y AA, en los que dejó efectividad de 2.01 en 31.1 entradas y 20 salidas, en las que logró balance de (3-1) con tres salvamentos. 

Te puede interesar: A NADA de ser líder de bateo: Yadiel Hernández LO VOLVIÓ A HACER

Ya en 2021, en su primera experiencia en AAA dio la clarinada; fue uno de los relevistas habituales de los Wichita Wind Surge, sucursal de los Mellizos en la International League y los resultados fueron excelentes. En 30 salidas logró par de victorias e igual número de derrotas, además de 4 salvamentos en seis oportunidades y cinco Holds, con efectividad de 3.86, WHIP de 1.44, le batearon para .238, además de ponchar a 58 rivales en 51.1 entradas. 

Pero el salto de calidad en este 2022 ha sido notable, tras ocho salidas se ha tornado un lanzador prácticamente imbateable, apenas le han conectado seis imparables en 11 entradas y le han fabricado una sola carrera, la cual fue sucia y en su primera salida. 

Te puede interesar: INSÓLITO: Grandesligas cubano TUVO ACCIÓN en playoffs de NBA (+VIDEO)

En sus últimas siete salidas suma 10 entradas en las que no han podido marcarle y únicamente se le han embasado siete rivales, cuatro por hits y tres por boletos, además de ponchar a ocho.

Además de su promedio inmaculado, apenas le batean para .171 y su WHIP es de 0.82 y gran parte de su éxito radica en un pitcheo basado en obligar a sus rivales a batear por el suelo, exhibiendo una tasa de 3.25 outs de rolling por cada bateador retirado por batazos de fly que consigue. 

Con estos números y su trayectoria, todo apunta a que muy pronto puede debutar en las Grandes Ligas y lograr el sueño de todo pelotero. Recuerden su nombre, Yennier Cano apunta bien alto dentro de su organización. 

1 comentario en “OFICIALMENTE INTOCABLE: Yenier Cano dejó impresionantes números tras 8 juegos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba