A NADA de ser líder de bateo: Yadiel Hernández LO VOLVIÓ A HACER

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

El matancero Yadiel Hernández ha vivido una explosión dentro de los Nacionales de Washington y de casi no jugar en los primeros partidos de la campaña, se ha convertido, a golpe de batazos, en el quinto bate titular y en uno de los bates más calientes de la Liga Nacional y de la MLB en sentido general.

Con su actuación ante los Rockies de Colorado en el partido de este jueves, 5 de mayo, en el que bateó de 5-2 y además robó una base, Yadiel amplió a cinco la cantidad de juegos consecutivos en los que ha conectado múltiples imparables y de paso, en todas las Grandes Ligas, es el bateador que más hits ha conectado en el recién comenzado mes de mayo, con 10.

Te puede interesar: EL REY DEL DOBLE: A 105 MPH Yuli Gurriel pegó el 11no, es LÍDER y puso a ganar a Houston

Para que se tenga una idea del tremendo paso que lleva el yumurino, les digo que en 112 partidos en 2021, logró 16 partidos de dos o más imparables, en este momento, tras 18 salidas a la grama, ya suma ocho, la mitad de lo logrado la pasada campaña.

Yadiel promedia, en este minuto, para 373, un average que, en este momento, se ubica en el top 3 de todas las Grandes Ligas; pero desgraciadamente no llega a las comparecencias al bate requeridas; de 84 que necesita (3.1 CB por JJ), ha alcanzado 71; pero es sólo cuestión de tiempo que llegue, pues en sus últimos partidos ha ido creciendo considerablemente su participación.

Te puede interesar: EL MÁS LISTO: Pito Abreu eliminó ÉL SOLO la amenaza de los Cubs con relampagueante DOBLE PLAY

Además de comandar las Grandes Ligas en el mes de mayo en imparables, también es el cuarto que más impulsa con siete, misma cantidad que lograra en todo el mes de abril.

Su .373 sólo es superado, en este minuto, por Eric Hosmer (.381) y Manny Machado (.378), ambos de los Padres de San Diego, después de ellos, el otro bateador mejor posicionado es J.P. Crawford, de los Marineros, actual líder de los bateadores de la Liga Americana con .363, cifra inferior a la del matancero.

Aunque la temporada es joven, no deja de ser meritorio destacar y ponderar la tremenda actuación que está teniendo este ejemplo de perseverancia, quien a los 34 años está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva.

Te puede interesar: INSÓLITO: Grandesligas cubano TUVO ACCIÓN en playoffs de NBA (+VIDEO)

Recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

1 comentario en “A NADA de ser líder de bateo: Yadiel Hernández LO VOLVIÓ A HACER”

  1. Shohei Otani está viviendo páginas inolvidables y excepcionales, recordando al bambino Babe Ruth. Solo que para llegar a igualar a Ruth ofensivamente. tiene que mejorar el promedio de bateo, aunque es un gran slugger. Babe Ruth, hasta hoy, es único aunque repito, Otani es un gran pelotero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba