Por Pablo Pichardo
La pretemporada de la Serie Nacional 61 anda dandos sus tumbos, con algunos eventos llevándose a cabo, mientras otros equipos topan de manera independiente, a la vez que algunas selecciones aún no han visto juego “oficial” antes del evento. La Copa Villa Clara es, por suerte, la primera de estas versiones y este fin de semana trajo resultado favorable a los visitantes, aunque los de casa disfrutaron de su nueva estrella.
El partido del domingo tuvo a los Leñadores de Las Tunas saliendo por la puerta ancha, 8 carreras por 2, antes los Leopardos de Villa Clara, quienes venían de vencer el día anterior a los Cahcorros de Holguín, con ataque de 14 indiscutibles.
Con este resultado los locales acumulan balance positivo de 5 triunfos y 4 derrotas esta pretemporada, en torneo que incluye a Cienfuegos, Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus (estos dos últimos aun si enfrentar a los Leopardos).
Villa Clara, sin embargo, tuvo una muy buena nueva a pesar del descalabro dominical, pues el joven Mailon Tomás Alonso Toledo (que tiene 4 Series Nacionales jugadas), despachó cuadrangular y también se trepó en la lomita de los anaranjados, según reportó Osvaldo Rojas para Vanguardia.
Mailon ha hecho ambas funciones en sus previas campañas con Villa Clara, pero aún no ha disparado vuelacercas (en 111 turnos oficiales con el madero), a la vez que lanzado 23 entradas y 6 partidos.
La comparación con el fenómeno Shohei Ohtani está lejos de la realidad, pero por un instante los del centro tuvieron a Alonso cumpliendo con ambas funciones. Veremos que depara el futuro en este caso.