Por Guillermo Sánchez
Shohei Ohtani, la superestrella Japonesa de Ángeles Angels, ha llegado a un acuerdo con su club evitando así el arbitraje salarial. Lo más destacado de la negociación es que es un récord absoluto cuando hablamos de un jugador elegible para la negociación. Así lo informó Jeff Passan de ESPN.
«Shohei Ohtani y Los Ángeles Angels están de acuerdo en un contrato de $30 millones por un año para evitar el arbitraje. Es el salario más grande de la historia para un jugador elegible para el arbitraje y será su número final antes de alcanzar el premio gordo de agente libre después de la temporada 2023″informó el comunicador a través de su cuenta twitter.
Te puede interesar: LO VOLVIÓ A HACER: Néstor Cortés es casi al seguro en cada una de sus aperturas
Ohtani solo cuenta con 28 años de edad, pero ha sido la sensación de toda la MLB desde sus inicios, recordándonos entre otros, al mítico Babe Ruth. Esta temporada ha salido al montículo en 27 oportunidades y su registro actual es de 15-8 con un porcentaje de carreras limpias de 2.35 (161 IP – 42 ER) con 213 recetados. Además como bateador en 152 compromisos, posee 94 carreras impulsadas,88 anotadas, 29 dobles, seis triples, 34 jonrones, 71 bases por bolas, 11 bases robadas y una línea ofensiva de .276/.359/.529/.888 (AVG/OBP/SLG/OPS).
Dentro de su corta carrera el japonés ya cuenta con dos invitaciones al All-Star, un premio a Novato del Año de la Liga Americana de 2018 y una selección unánime como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2021. ¡Nada mal!.
¿Sera Shohei el primer jugador en la historia de la MLB en firmar por $500 MM?