Oklahoma City Thunder fue el mejor equipo de la Conferencia Oeste en la NBA. Con 57 victorias en la ronda regular, los dirigidos por Mark Daigneault, elegido como Entrenador del Año, sorprendieron a propios y extraños con un equipo repleto de material joven. Ahora, tras superar a New Orleans Pelicans en la primera fase de Playoffs, el reto consistió en hacer lo propio frente a Dallas Mavericks de Luka Doncic.
Por Thunder estuvo también Shai Gilgeous-Alexander, una de las virtuosas manos anotadoras que tiene la liga y uno de los nominados al premio del Jugador Más Valioso (MVP). Junto a él lucieron otros jóvenes de la talla de Chet Holmgren y Josh Giddey.
La expectativa fue alta para efectuar un partido emocionante, lleno de vértigo por la forma de jugar de ambos quintetos. Así que no fue extraño el intercambio de canastas que imperó en los primeros 24 minutos. Al descanso, en el Paycom Center de Oklahoma, el marcador se mostró 62-53 favorable a los locales. Hasta ese momento, Gilgeous-Alexander fue la figura indiscutida con 19 unidades.
Te puede interesar: PALIZA IMPONENTE: Celtics PULVERIZÓ a Cavaliers en NBA Playoffs
Shai Gilgeous-Alexander opacó a Luka Doncic
Después de salir de los vestuarios y recibir la charla técnica, hubo un atisbo de reacción por parte de los texanos, quienes liderados por Luka Doncic buscaron remontar y meterse en juego. Pero esa intención tardó unos pocos minutos y Oklahoma City Thunder volvió a tomar las riendas. Incluso, aumentó todavía más una ventaja que ya lucía considerable en su favor.
De esta manera, el conjunto de casa se enfrentó al último cuarto arriba por doble dígito de margen (89-79). Pero nada estaba seguro, pues Dallas Mavericks es un conjunto con buenas prestaciones en este tipo de cierres.
Con el pasar de los minutos, esa idea de una posible ráfaga de canastos que le dieran esperanzas a los muchachos de Jason Kidd se difuminó. OKC se creció cada vez más y se mostró certero de cara al cesto. Para muestra el 117-95 final.
Shai Gilgeous-Alexander fue el protagonista indiscutible del juego. Rozó el triple-doble con 29 puntos, nueve rebotes e igual número de asistencias. Su juego ofensivo opacó al para muchos MVP de la temporada, Luka Doncic, que, pese a que terminó con 19 tantos y nueve habilitaciones, exhibió números inferiores a los que se esperan de él en este tipo de compromisos.
En el próximo juego tendrán una nueva oportunidad de ganar para ir a Dallas con la serie igualada. El siguiente cotejo se desarrollará el 9 de mayo, en el mismo recinto que se efectuó el primer choque.
Mejores por Oklahoma City Thunder
Shai Gilgeous-Alexander: 29 pts / 9 ast / 9 ast
Chet Holmgren: 19 pts / 7 Rebs / 3 blo
Jalen Williams: 18 pts / 5 rebs / 5 ast
Mejores por Dallas Mavericks
Luka Doncic: 19 pts / 6 rebs / 9 ast
Kyrie Irving: 20 pts / 1 reb / 3 ast
Daniel Gafford: 16 pts / 11 rebs
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp