Omar Vizquel ROMPIÓ SILENCIO: «Era fanático de Magallanes»

Alejandro Fernandez

Updated on:

El reconocido campocorto, Omar Vizquel, es un símbolo de Leones del Caracas

Omar Vizquel es un símbolo del beisbol venezolano, de Major League Baseball (MLB), de Cleveland y también, por supuesto, de Leones del Caracas, franquicia en la que se convirtió en leyenda tras pasar toda su carrera con ese uniforme puesto las veces que pudo jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El reconocido campocorto jugó para el conjunto felino en 405 encuentros. Durante esos compromisos bateó para .275, con 383 hits, 63 dobles, 29 triples, 132 carreras impulsadas, 205 anotadas y 59 bases robadas. Aunado a ello, logró titularse cuatro oportunidades entre 1987 y 1995.

Por eso sería extraño que alguien totalmente identificado con Leones del Caracas como Omar Vizquel en algún momento de su vida le haya ido a otro equipo. Para más dato curioso, que ese combinado sea Navegantes del Magallanes, el conocido como el «eterno rival».

«El amor de mi vida son los Leones del Caracas. A pesar de que yo era fanático de mi peor enemigo, los Navegantes del Magallanes. Eso es porque yo iba constantemente a Valencia y me gustaba mucho ese equipo, cuando tenía 10-15 años. Pero en el momento de que tuve el primer entrenamiento con Leones eso cambió. De ahí en adelante es odio total con Magallanes«, recordó entre risas Omar Vizquel.

Omar Vizquel le gustaría trabajar con Leones del Caracas

«Manos de seda» también habló sobre la posibilidad de trabajar dentro del cuadro capitalino. En la entrevista explicó las razones de por qué todavía se mantiene alejado de la LVBP.

«Yo he querido trabajar en Venezuela. Pero no lo he podido hacer porque no me han dado la oportunidad de hacerlo con mi gran equipo. Hubo un proceso en el cual la oficina central estaba distanciada con los expeloteros y no existió esa comunicación. Ahora se abrió un canal de comunicación, hay una mejor relación y me gustaría dirigir. Eso viene por ahí«, comentó Omar Vizquel.

Lejos de la LVBP, en el mejor béisbol del mundo, Vizquel brilló de gran manera. Marcó una época en Grandes Ligas gracias a sus 11 premios de Guante de Oro, las tres selecciones al Juego de Estrellas y sus 2877 hits. Además, es parte del Salón de la Fama de Cleveland Guardians, a la espera de hacer lo propio en Cooperstown.

Deja un comentario