Omar Vizquel lo CONTÓ todo: «Decidió darme pelotazo cada vez que me veía»

Mesa siempre que pudo intentaba darle pelotazo a Omar Vizquel

Cleveland Indians, que ahora se llama Cleveland Guardians, tiene presente una sequía como organización de 76 años años sin títulos en Serie Mundial. Sin embargo, estuvo cerca en varias oportunidades, principalmente en la década de los 90, cuando era un equipo protagonista, con Omar Vizquel como líder.

En 1995, los de Ohio llegaron a última instancia tras ganar la Liga Americana, pero cedieron en seis juegos ante Atlanta Braves. Asimismo, par de años más tarde tendrían una nueva oportunidad ante Miami Marlins, conjunto con poca historia que no llegaba como favorito. Ese parecía ser el momento para volver a conquistar una Serie Mundial.

Serían los de Florida, con el cubano Liván Hernández como Jugador Más Valioso (MVP), los que celebrarían el campeonato en siete encuentros, dejándole un sabor amargo a Vizquel y compañía.

Omar Vizquel recordó episodio de Serie Mundial 1997 con José Mesa

Uno de los responsables de que Cleveland Indians no gane el trofeo máximo del beisbol fue el cerrador José Mesa, quien no pudo mantener la ventaja de su equipo en el noveno episodio. Luego, el colombiano Édgar Rentería se convirtió en el héroe al dar el hit del título en el undécimo capítulo.

Mesa quedó marcado por aquella situación y Omar Vizquel, con quien tenía una buena relación, resultó ser uno de los que más lo criticó. Incluso, en su libro «My Life On and Off the Field» culpó al dominicano de lo sucedido aquella noche de 1997.

«Los ojos del mundo estaban enfocados en cada movimiento que hacíamos. Desafortunadamente, los ojos de José estaban vacíos. Completamente vacíos. No había nadie ahí. Casi podías ver a través de ellos. No mucho después de mirar en sus ojos vacíos, perdió el rescate y los Marlins empataron el juego«, escribió el venezolano.

Esto hizo que la situación entre ambos se deteriorara hasta el punto de no existir vínculo más allá del deportivo. Mesa siempre que pudo intentaba darle pelotazo a Omar Vizquel.

Ambos hablaron sobre ese tema recientemente

«Lo que pasó de mi parte fue muy desagradable, con esos comentarios sobre la Serie Mundial, que no estaba concentrado, cuando él fue uno de nuestros principales salvadores para llegar hasta ahí. Salió muy herido de ese comentario y decidió pegarme pelotazo cada vez que me veía. Pero es una persona muy agradable, muy tranquilo para hacer amistades», comentó.

«Si él hubiese ido a la lomita y me hubiese visto como él dice está bien. Pero no se animó en ningún momento a ir a donde yo estaba. Cuando nos volvimos a ver le dije al mánager que me podía poner a lanzar con las bases llenas que igual le iba a dar pelotazo. Él pensaba que yo lo iba a dejar así. No sé qué pase si lo vuelvo a ver», dijo el cerrador.

Parece que no hay vuelta a trás, aunque Vizquel afirmó que quiere disculparse, pero que no lo ha podido ver.

«Me gustaría estar cara a cara con él para decirle lo mucho que también me ha dolido a mí porque no fue un comentario para hacerlo enfadar», dijo el 11 veces Guante de Oro a Alfre Álvarez, CEO de Con Las Bases Llenas.

Scroll al inicio