SE EXCEDIÓ Oneil Cruz: 2 JONRONES y 6 remolcadas ante Philadelphia

Oneil Cruz continuó mostrando desde el home su don con el madero

Major League Baseball se encuentra a nada de dar inicio a una nueva y emocionante campaña de este magnífico deporte. Bajo este proceso de pretemporada, han salido a relucir grandes estrellas, muy aparte de las que ya están consagradas en este medio.

El «BayCare Ballpark», fue el terreno encargado del choque de inicio de semana (lunes, 18 de marzo) entre Pittsburgh Pirates y los de casa (PHI).

Oneil Cruz no tuvo piedad con el pitcheo de Philadelphia

El primero turno del día lo compareció el mismo Cruz, ante los envíos del abridor de los locales Tyler Phillips. Sin embargo, para esta ocasión no contó con la mejor de las suertes y falló con elevado al jardín izquierdo.

Pero esto no fue motivo de alarmas, ya que, en el segundo tramo, con dos outs y hombre en la antesala, Oneil Cruz aportó su granito de arena con un sencillo remolcador a 110.9 MPH por el jardín derecho, que puso las acciones 3×0.

Lo más emocionante se hizo realidad en la alta del tercero. Tras el rally de Pittsburgh, nuevamente el quisqueyano llegó a consumir su oportunidad, esta vez con la pizarra 6×0. Bastaron seis lanzamientos del relevista Daniel Harper para que Cruz sentenciara un kilométrico jonrón a 419 pies, que sumó tres más para la causa de Pirates.

Los presentes en el estadio desbordaban de asombro con la imponencia que Cruz despachó la esférica en el momento justo para su franquicia.

A pesar de ello, Oneil aún tenía más por mostrar. En el quinto inning, ante el repertorio de Spencer Turnbull, con la cuenta en 1-2 el campo corto de Pittsburgh hizo swing a una bola curva que llegó al plato a 77.4 MPH.

El resultado fue el séptimo cuadrangular de Oneil Cruz, hacia la misma dirección del sexto, entre el jardín derecho y central. Para esta ocasión la distancia que recorrió fue de 403 pies a una velocidad de 106.4 MPH. Con él estableció el score en un rotundo 11×1.

Oneil Cruz fue sustituido en la baja del sexto inning y concluyó su actuación suprema con cuatro turnos, tres imparables, de los cuales dos fueron jonrones, seis carreras impulsadas y dos anotadas. Para un promedio en ascenso de .355 y un OPS de 1.476.

Es de sumo interés observar el desarrollo del dominicano dentro de las filas de Pittsburgh Pirates. Quedará presenciar cómo se desenvuelve en esta temporada y si se plantará como una de las bujías ofensivas de mayor importancia dentro de la novena.

Scroll al inicio