El dominicano Oneil Cruz, arrancó la temporada 2024 de Major League Baseball bajo un ritmo bastante prometedor.
Sus 44 hits, siete jonrones, 18 carreras impulsadas y promedio de .254, hablan de la consistencia que puede llevar madero en mano. Precisamente en ese ámbito, el quisqueyano fue protagonista de un récord impresionante.
Para la jornada de este martes 21 de mayo, el «PNC Park» fungió como sede para que Pittsburgh Pirates recibiera a la novena de San Francisco Giants en su terreno de juego.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Oneil Cruz descosió la pelota en Pittsburgh
En su primera comparecencia en el plato, el dominicano se enfrentó ante los envíos del abridor Logan Webb, con las bases limpias y dos outs. Tres envíos fueron suficientes para que Cruz hiciera swing a un cambio a 87.8 MPH.
Sin embargo, lo espectacular vino después del choque. La conexión salió a una astronómica velocidad de 120.4 MPH por toda la raya del jardín derecho. Este se convirtió en un destacado imparable y a su vez, desplazó del podio a un extraclase grandesligas.
El batazo se convirtió en el más fuerte de la temporada. Adicional, se plantó como el segundo jugador en la era Statcast con múltiples hits a más de 120 MPH, siendo Giancarlo Stanton el primero en este tramo.
Finalmente, en términos de la campaña, rompió el récord del pelotero antes mencionado, quien en su momento bateó un indiscutible a 119.9 MPH.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp