OPENING DAY: Ariel Martínez dio el primero y Maikel Franco HÉROE. Resúmen NPB

La segunda mejor liga de béisbol del mundo, la NPB, abrió sus puertas en este 2023. En un partido que sirvió para inaugurar el nuevo y majestuoso estadio, Es Con Field, Hokkaido, las Águilas de Rakuten y el Hokkaido Nippon-Ham se enfrentaron en un enconado desafío ante más de 31 mil espectadores. 

Durante cuatro entradas los abridores Masahiro Tanaka (Rakuten), a la postre ganador, y Takayuki Kato, perdedor del partido, se batieron en un tremendo duelo. 

Tanaka se mantuvo lanzando juego perfecto en ese lapso, hasta que Kotaro Kiyomiya le conectó un soberbio doblete en el quinto que estuvo a punto de convertirse en jonrón. 

La primera carrera del choque llegó en la alta de esa quinta entrada. Yukiya Ito desapareció la pelota por el jardín izquierdo con las bases limpias ante Kato. Este batazo se convirtió en el primer jonrón en la historia del estadio y en el primero de la actual temporada de la Liga Japonesa.

Una entrada más tarde las Águilas de Rakuten ampliarían la ventaja con otro vuelacercas, este de dos carreras. El dominicano Maikel Franco, en su debut en Japón, no perdonó un cambio de velocidad a 77 MPH en zona alta y la mandó al segundo piso de la grada del jardín izquierdo del Es Con Field.

La única de los locales llegó bajando esa entrada, para poner el marcador definitivo de 3×1. 

Maikel Franco fue el HÉROE de la noche

El mejor bateador del encuentro fue sin dudas Maikel Franco. Quien además de dar el batazo decisivo, se fue de 4-3, con doble, sencillo y jonrón, quedándose a ley de un triple para el ciclo 

El único cubano que vio acción en el choque fue Ariel Martínez.  El matancero bateó un hit en tres turnos, además, recibió un pelotazo en su estreno oficial con el Hokkaido Nippon-Ham. 

En el choque, único de la jornada, se conectaron 12 imparables, apenas tres de ellos de los locales. No se cometieron pifias y además, para complementar los números finales, Yuki Matsui se llevó el juego salvado tras un relevo perfecto en la novena.

Próximos partidos de la NPB

En la jornada de viernes, 31 de marzo, de la Liga Japonesa se completarán los duelos inaugurales. En la Liga del Pacífico, se enfrentarán los Leones de Seibu y los Búfalos de Orix en el Belluna Dome de Tokorozawa. Los Halcones de SoftBank y los Marinos de Lotte en el Pay Pay Dome de Fukuoka. 

Mientras que en la Liga Central: los Carpas de Hiroshima jugarán ante las Golondrinas de Yakult en el Meiji Jingu de Tokio. Los Dragones de Chunichi a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome y las Estrellas de DeNA a los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka.

Scroll al inicio