OPERADO Fernando Sánchez, uno de los grandes del béisbol cubano

Por Yasel Porto

Uno de los mejores peloteros que ha tenido el béisbol cubano, el exjardinero matancero Fernando Sánchez González, fue operado en la capital cubana en las últimas horas.

El formidable exjugador de 70 años actualmente (nació el 22 de diciembre de 1951), pasó por el salón de operaciones de manera exitosa según se puede ver en una nota del periodista Boris Luis Cabrera.

A Sánchez le practicaron una cirugía de cadera en el hospital Frank País García, del municipio La Lisa y hasta el momento todo parece indicar que el resultado fue favorable.

Te puede interesar: Ifreidi Coss, una realidad entre la frustración y la esperanza

Miembro de la famosa familia de los hermanos Sánchez, él y Wilfredo fueron los más sobresalientes del grupo. Trascendió desde mediados de la década del setenta y hasta que se retiró del deporte activo en 1993.

En ese momento ya le había roto a su hermano el récord de más hits de por vida dentro de las Series Nacionales (2215), además de acumular números relevantes en casi todos los departamentos ofensivos de peso. Más de 1000 carreras impulsadas (1223) y anotadas (1115), así como un cifra por encima de los 200 cuadrangulares (280) y 300 dobles (338). Y a eso sumarle average de 307.

En 1974-75, tres temporadas después de su debut, se llevó el título de los máximos jonroneros, mientras que en 1977-78 aparte de ser campeón de bateo resultó elegido Jugador más Valioso de la cita.

Fernando descolló en los tres jardines pero fue en el izquierdo donde alcanzó su mayor trascendencia. De hecho, no pocos lo sitúan a la cabeza de los defensores de esa posición mientras que para la mayoría aparece en la élite de manera más general.

Te puede interesar: Donald Duarte comenzó a vivir una historia que no se daba desde Pedro Luis Lazo

Además de Wilfredo y Fernando también actuaron dentro de los clásicos cubanos sus hermanos Arturo, Armando y Felipe. Todos naturales del municipio matancero de Jovellanos.

Aún con los méritos deportivos y sus conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo, Fernando Sánchez no ha tenido una participación protagónica como entrenador en muchos de los equipos del territorio yumurino.

Pero con todo y eso ha brindado su aporte en las distintas categorías, incluida la superior, y todavía a día de hoy se mantiene como una de las figuras más respetadas en su provincia.

Scroll al inicio