El jardinero izquierdo de Arizona Diamondbacks, tuvo una meritoria actuación este domingo, 3 de septiembre, ante el conjunto de Baltimore Orioles.
Lourdes Gurriel Jr., conectó su cuadrangular número 22 de la presente campaña y se fue de 4-2 con una carrera remolcada y otra anotada jugando como local en el Chase Field.
En la misma primera entrada, luego de que los visitantes anotaran un par de carreras, «Yunito» disparó un largo batazo que se llevó la barda entre el jardín izquierdo y el central.
La esférica salió a una velocidad de 103.3 mph y viajó hasta los 419 pies. De esta manera Lourdes Gurriel Jr. acercó a su equipo en el marcador a una carrera de diferencia.
Dos innings más tarde, el cubano se ponchó sin tirarle cuando se encontraba en cuenta máxima de tres bolas y dos strikes y en el quinto capítulo, volvió a fallar con elevado al jardinero izquierdo Aaron Hicks.
Te puede interesar: SONÓ a Kenley Jansen: Dairon Blanco RESPONDIÓ y BARRIÓ BASES en el 9no
Estas tres primeras comparecencias al bate de Lourdes Gurriel Jr. fueron ante los envíos del abridor derecho, Jack Flaherty.
En el octavo episodio, el toletero derecho de 29 años de edad pegó su vigésimo noveno doble de la campaña. Una potente línea (velocidad de salida de 104.9 mph) por el bosque izquierdo.
Lourdes Gurriel Jr., golpeó una knuckle curve (82.8 mph) que lanzó el relevista diestro boricua, Jorge López.
Ahora el más joven de los hermanos Gurriel, exhibe en esta campaña una línea ofensiva de .254/.304/.468/.772 con 71 carreras impulsadas y 56 anotadas en 122 encuentros. Además, Yunito acumula este año 28 juegos multi-hits.
De hecho, Lourdes Gurriel Jr. mejora su marca personal de jonrones para una temporada que era de 21, alcanzada en 2021 cuando vestía el uniforme de Toronto Blue Jays.
En los últimos siete juegos, Yunito ha disparado tres bambinazos y ha remolcado cinco carreras.
Baltimore Orioles (85-51) ganó este encuentro 8×5 y el conjunto de Arizona aún mantiene un récord positivo tras la derrota (70-67).