REGRESÓ Orestes Kindelán y mandó mensaje sobre Equipo Cuba de la Federación

Por Migue Guerra

El tema del Equipo Cuba de cara al próximo Clásico Mundial sigue dando mucho de qué hablar, en especial con el nuevo anuncio en el que la Federación Cubana dará a conocer este miércoles 25 de enero, el listado final de 30 jugadores que conformarán el conjunto cubano en el esperado torneo internacional. 

Este comunicado ha generado mucha expectativa entre aficionados y especialistas debido a la variedad de opiniones generadas con la inclusión de grandesligas cubanos, hecho sin precedentes en el llamado «beisbol revolucionario». 

Recientemente, la leyenda santiaguera Orestes Kindelán, ofreció declaraciones en la televisión cubana a propósito de la conformación del equipo y de su rol como entrenador de bateo.

«Me habían llamado unos meses atrás para darme la posibilidad de participar y cooperar en lo que más pudiera con el equipo que va a participar en el Clásico», comentó el slugger Orestes Kindelán.

«Es una preselección bastante difícil de hacer con la inclusión de los peloteros que están jugando en grandes ligas, otros en áreas foráneas y con los peloteros de Cuba». 

«Se han valorado muchos parámetros y con los informes de equipos Cuba anteriores se ha tratado de conformar un equipo con peloteros que puedan jugar más de una posición y que tengan la mayor experiencia posible en estos últimos años para enfrentar el Clásico Mundial, que sabemos todo el mundo que va a tener tremenda calidad».

¿Qué opina usted sobre las declaraciones de Orestes Kindelán? No olvide dejar su opinión en la caja de comentarios.

Scroll al inicio