Por Migue Guerra

El tema del Equipo Cuba de cara al próximo Clásico Mundial sigue dando mucho de qué hablar, en especial con el nuevo anuncio en el que la Federación Cubana dará a conocer este miércoles 25 de enero, el listado final de 30 jugadores que conformarán el conjunto cubano en el esperado torneo internacional. 

Este comunicado ha generado mucha expectativa entre aficionados y especialistas debido a la variedad de opiniones generadas con la inclusión de grandesligas cubanos, hecho sin precedentes en el llamado «beisbol revolucionario». 

Recientemente, la leyenda santiaguera Orestes Kindelán, ofreció declaraciones en la televisión cubana a propósito de la conformación del equipo y de su rol como entrenador de bateo.

«Me habían llamado unos meses atrás para darme la posibilidad de participar y cooperar en lo que más pudiera con el equipo que va a participar en el Clásico», comentó el slugger cubano.

«Es una preselección bastante difícil de hacer con la inclusión de los peloteros que están jugando en grandes ligas, otros en áreas foráneas y con los peloteros de Cuba». 

«Se han valorado muchos parámetros y con los informes de equipos Cuba anteriores se ha tratado de conformar un equipo con peloteros que puedan jugar más de una posición y que tengan la mayor experiencia posible en estos últimos años para enfrentar el Clásico Mundial, que sabemos todo el mundo que va a tener tremenda calidad».

El director del Equipo Cuba Armando Johnson, también ofreció declaraciones. Puede conocer más detalles en el siguiente video:

¿Qué opina usted sobre las declaraciones de Orestes Kindelán? No olvide dejar su opinión en la caja de comentarios.

7 comentarios en “REGRESÓ Orestes Kindelán y mandó mensaje sobre Equipo Cuba de la Federación”

  1. Luis David Legra Silva

    Sin duda la ayuda que pueda dar el mayor jonronero de la pelota cubana es muy positiva,sus consejos van a ser de gran valor para nuestro equipo al clásico

  2. Así mismo pq no dan su opinión sobre ese tema de un veredicto de la situación si es por culpa de Cuba q no lo es si es q están obstaculizando los avances de Cuba en reunificar a sus hijos para jugar pelota, la no entrada de esa ley de q los cubanos prospecto de ese deporte jueguen en grandes ligas pq se rompió y den una crítica sana sin política

  3. Sabes porqué? Porque no van a dejar que se publique nada en favor de la confirmación del equipo y de la FCB , solo ven las manchas, que las hay, es parte de la «prensa libre».

  4. El que calla, otorga. Es de honor reconocer que quien siempre ha puesto trabas y obstáculos para la participación de peloteros MLB cubanos en el Clásico es el gobierno de los Estados Unidos. Cuba siempre lo había denunciado, pero muchos por intereses oscuro trataron de justificar lo contrario. «Al que le sirva el sayo, que se lo ponga»

  5. CREO Q ESTO HASTA AHORA ES UN SITIO SERIO, LAS INFORMACIONES SON BASTANTE HONESTAS…PERO AUN NO SE HAN PRONUNCIADO SOBRE ELPOCO TIEMPO Q TENDRAN LOS.PELOTEROS Q VIENEN DE LIGAS FORANEAS DE INTEGRARSE CÓMO EQUIPO AL TEAM CUBA…..Y QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE ESTA SITUACIÓN.

  6. Que explicación te van a dar, el que calla otorga de seguro dieron una fiesta por eso, para si el equipo no hace un buen papel entonces si tener tela por dónde sacar las tiras

  7. Personal de experiencia siempre es bienvenido.
    Me gusta swing completo, lo busco por su polémica y no vi nada de ustedes referente a que el gobierno norteño no deja que los jugadores cubanos hagan entrenamientos, juegos ni participen en diferentes actividades con el resto del equipo, solo podrán hacerlo 5 días antes de que comience el clásico.
    Me parece que es una tarea pendiente de ustedes.
    Que explicación dan al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio