Cuba anunció acuerdo con «nuevo» grandesligas, pospuso fecha del roster

Por Migue Guerra

Según informó la Federación Cubana de Beisbol, este lunes 23 de enero, quedó pospuesto para el miércoles 25 de enero el anuncio del listado final de 30 jugadores que conformarán el equipo cubano de cara al próximo Clásico Mundial.

Además, la fecha en la que se informarán los refuerzos para el equipo cubano que participará en la próxima Serie del Caribe, será el jueves 26 de enero.

«A la espera de una consulta vinculada a un jugador de MLB de interés para el colectivo técnico, hemos decidido posponer para el miércoles 25 el anuncio del Cuba al Clásico. De tal forma será el jueves 26 cuando informemos los refuerzos para la Serie del Caribe». 

Por otro lado, la segunda variante podría ser que algún jugador del circuito MLB que no haya sido incluido en la prenómina de 50 jugadores, manifestó su disposición de participar por Cuba en el Clásico Mundial y el colectivo técnico esté interesado en incluirlo.

Sin embargo, no sabremos a ciencia cierta el verdadero motivo hasta que se conozca de forma oficial las razones detalladas de este peculiar cambio de planes, que como decimos en buen cubano: «fue hecho a última hora».

Scroll al inicio