ORGULLO CUBANO: Habló Yuli Gurriel sobre Yordan Álvarez, RIVALIDAD con Yankees y José Altuve

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pelotero cubano de los Houston Astros, el inicialista Yuli Gurriel, habló con el reportero Jon Morosi para MLB.com acerca de la rivalidad entre su equipo y los New York Yankees, oponentes en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) en esta temporada de MLB 2022.

Te puede interesar: REACCIONÓ Familia Gurriel: Yuli QUEDÓ FUERA del Guante de Oro en MLB 2022

«Es bastante grandes (esa rivalidad)», comentó Gurriel a Morosi. «A través de los años ha sido una rivalidad bastante bonita y creo que ahora se volverá a dar de nuevo. Vamos a dar un gran espectáculo», agregó el cubano.

Gurriel ha tenido un excelente desempeño ofensivo en esta postemporada, tanto en la Serie Divisional contra los Seattle Mariners como frente a los Yankees en la ALCS. De hecho, en los dos primeros juegos contra los del Bronx, batea de 7-3 con un jonrón, para un average de .429, algo muy distinto a lo que ha acumulado su compañero José Altuve, quien ha fallado ya en 23 veces al bate consecutivas.

Acerca del venezolano, el Yuli expresó

«Todos conocemos a Altuve. Yo se lo que es capaz de hacer y lo ha demostrado en todos los playoffs anteriores. Estoy seguro que, en esta serie, va a ser el Altuve que siempre ha sido», confiando claramente en la capacidad de reacción y de recuperación del segunda base regular de los Astros.

Te puede interesar: ESPECTACULAR FILDEO: Bregman, Peña y Gurriel la hicieron DE LUJO ante Yankees

En la parte final de la rápida entrevista de Morosi a Gurriel, el cubano conversó sobre su compañero y coterráneo Yordan Álvarez, quien no solo tuvo una excelente temporada regular sino que sigue con el bate caliente en la postemporada.

«Nos da mucha emoción. (A los cubanos) nos es bien difícil llegar aquí (a Grandes Ligas). La historia de Yordan no ha sido igual que la de nosotros y me siento bien contento por lo que está logrando y lo que puede lograr en el futuro».

Te puede interesar: Houston BARRIÓ a Yankees: Framber y Bregman SENTENCIARON a New York en Serie de Campeonato

Tanto Yordan, como Gurriel y el propio Altuve, son piezas claves para los Astros en sus intenciones de llegar a la Serie Mundial en esta temporada de MLB 2022.

Scroll al inicio