ORGULLO CUBANO: Lourdes Gurriel Jr. y Jorge Soler entre mejores jugadores de MLB mayo

Por Aylet Morales

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) publicaron en su cuenta de Twitter, como ya es costumbre, el equipo ideal con los mejores jugadores del recién finalizado mes de mayo de acuerdo con sus desempeño.

Una infografía en la mencionada red social que refleja a los más destacados en cada posición, acompañado de una frase donde se lee: «¡Les presentamos el Equipo del Mes!».

Las otras posiciones, del equipo de él último mes, quedaron cubierta de la siguiente manera: Salvador Pérez (R), Nathan Eovaldi (LA), Freddie Freeman (1B), Owen Miller (2B), Bo Bichete (SS), Josh Jung (3B), Juan Soto (RF), Aaron Judge (CF) y Camilo Doval (LR).

Gurriel sobresale tras un período muy activo a la defensa en la zona del jardín izquierdo, sin embargo, destacó más en el departamento defensivo. En 91 comparecencia en el home play, Yunito registró un average de bateo de .352; estadística que logró al conectar un total de 32 indiscutibles (siete dobles, un triple y ocho jonrones).

Además, impulsó 18 carreras y anotó igual cantidad. Al tiempo que recibió nueve bases por bolas y se ponchó en 15 oportunidades, coincidiendo con la misma cifra alcanzada en el mes de abril.

En tanto, Soler fue clave para el conjunto de Miami, puso en el marcador un total de 25 carreras y 20 fueron anotadas por él. Esto lo logró en 107 visitas al plato en las que pegó 29 imparables, de ellos dos fueron tubeys y 13 fueron batazos de vueltas completas.

Fue retirado por la vía de los strikes en 34 ocasiones y le concedieron 13 boletos de libre tránsito. Durante mayo su promedio de bateo fue superior, con .271, al de abril, con .207; al que también sucedió con su OBP que fueron de .355 y .303, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio