Por Aylet Morales
Hace poco menos de dos meses se escuchó la orden de play ball en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), en ese tiempo son varios los jugadores que destacan. Incluso, algunos lograron mantener en alza sus estadísticas ofensivas con respecto a la temporada 2022.
Son cinco los sluggers que desde la segunda mitad del pasado año han sido constantes, en ese listado aparecen dos peloteros de nacionalidad cubana, ellos son Yordan Álvarez, de Houston Astros, y Yandy Díaz, de Tampa Bay Rays.
Álvarez ocupa la segunda posición en este top, pues el antillano tuvo su mejor campaña en MLB desde que debutó en 2019. El poderoso pelotero exhibe desde un OPS de .983 desde el segundo semestre del 2022 hasta la última fecha de la actual temporada.
El oriundo de La Tunas, a sus 25 años es de los bateadores más temible en la Gran Carpa. Además, ha conectado un total de 23 cuadrangulares y tiene un wRC+ de 172; estadística que cuantifica y normaliza la cantidad de carreras producidas.
Te puede interesar: Dairon Blanco superó RÉCORD en noche perfecta, Oscar Colás empató ante Miami. Cubanos en Triple A
El otro cubano que aparece en esta lista es Yandy Díaz, se ubica en el cuarto escaño con un total de 17 cuadrangulares, su OPS es de .936 y el wRC+ de 170.
Yandy durante la temporada en curso tiene un average ofensivo de .322, con 49 indiscutibles, de ellos 11 han sido batazos de vuelta completa, y 27 bases robadas.
Este top está encabezado por el jugador de New York Yankees, Aaron Judge, quien lidera por su extraordinaria actuación y efectividad de veces embasado destacable (OPS 1.190). Al tiempo que sobresale por tener un wRC+ de 224 y 43 cuadrangulares.
Judge, considerado como uno de los mejores ligamayorista de los años recientes, actualmente es el número 35 de los bateadores con más alto promedio ofensivo (.288). Además, ha pegado un total de 14 jonrones y comparte el cuarto lugar de la liga con otros dos jugadores.
El tercero en el listado es Mike Trout, de Los Angeles Angels, el cual tiene un OPS de .967, 28 cuadrangulares y un wRC+ de 166. Pues el subcampeón del V Clásico Mundial de Béisbol tiene un promedio de bateo en 2022 de .283 y en lo que ha transcurrido de 2023 cuenta con .275.
Cerrando el top aparece el primera base estadounidense Paul Goldschmidt, quien desde el 2019 representa a St. Louis Cardinals. Su 2022 fue de lo mejor de su carrera deportiva desde su primera aparición en la MLB en 2011.
Te puede interesar: DESAFIÓ EL TIEMPO: Yuli Gurriel alcanzó otra marca en MLB a sus 38 años
Goldschmidt forma parte de esta selección de peloteros porque en el periodo mencionado exhibe un promedio de embasado de .933, ha conectado 24 inatrapables y tiene un wRC+ de 161.
Estos cinco jugadores, a pesar de que a la temporada 2023 aun le resta mucho, han demostrado ser de lo mejor que en la actualidad pertenecen a este circuito beisbolero. Algunos más mediáticos que otros, pero cada uno ha sido de gran importancia para los momentos claves de sus conjuntos.