Marcos Conde
En la jornada de hoy el pugilista profesional cubano Robeisy Ramírez logró retener con éxito su cinturón de manera espectacular.
El oriundo de Cienfuegos se impuso en la Ariake Arena de Tokyo, Japón, al retador local Satoshi Shumizu.
Apenas cinco asaltos bastaron para que el cubano plasmara su superioridad sobre el cuadrilátero y doblegara a su rival por K.O técnico.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
De esta manera mantuvo su cinturón y su título de campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
Además, el triunfo tuvo un extra de valor al conseguirlo sobreponiéndose a las injustas prohibiciones de usar los símbolos patrios de Cuba durante su cartel.
Tras el triunfo de Robeisy muchísimos de sus seguidores, así como personalidades de distintos ámbitos de la isla, no tardaron en enviar mensajes de felicitación al campeón.
Yuli Gurriel fue uno de los que no pasó por alto la victoria de su compatriota y celebró con orgullo su título.
A través de una historia en su cuenta personal de Instagram inicialista de Miami Marlins se hizo eco del gran resultado del pugilista.
En dicha historia el Yuli compartió una imagen subida a la misma red social por Robeisy después de la pelea y agregó: “El mío Champ”.
De esta manera Yulieski Gurriel celebró la victoria del dos veces campeón olímpico.
Así como el que es considerado por muchos el mejor pelotero cubano de todos los tiempos, muchos otros disfrutaron de este triunfo, que significó más que solo un cinturón, sino la voluntad de los atletas cubanos libres de sobreponerse a las presiones de un gobierno que no quiere verlos exitosos.
Antes de “la Piña” ya otros peloteros de renombre como Aroldis Chapman o Yasiel Puig habían mostrado su apoyo al boxeador.
En la actual campaña Yuli Gurriel acumula en 64 encuentros 56 hits, 17 extrabases, tres jonrones, 22 anotadas, 19 remolques y línea ofensiva de .260/.324/.381.