El nombre de Orlando “El Duke” Hernández, es de obligada referencia cuando mencionamos lanzadores cubanos que han dejado su huella en MLB.
Los lauros del exatleta, incluyen la consecución de cuatro anillos de Series Mundiales en los años 1998, 1999, 2000 y 20005. “El Duke” formó parte de las franquicias de New York Yankees (1998-2002, 2004) Chicago White Sox (2005) Arizona Diamondbacks (2006) y New York Mets (2006-2007).
Orlando “El Duke” Hernández, volvió a ser noticia en las últimas semanas por un hecho en particular, ya que fue seleccionado como el Gerente General del equipo de Cuba que tomará parte en la Copa Intercontinental a desarrollarse en Colombia en el mes de enero.
Recordemos que este conjunto fue agrupado por la FEBCUBE, organización que pretende sumar a la novena a jugadores estrellas en las Grandes Ligas estadounidenses. Justamente en ese entorno ocurrió el hecho que protagonizó esta nota.
Te puede interesar: A PALO LIMPIO: Adolis García dejó GRANDES números en Postemporada 2023
Orlando “El Duke” Hernández indicó su pensar
La génesis del asunto ocurrió después de una publicación del perfil de Swing Completo la red social X, en la que se hizo referencia a una conferencia de prensa ofrecida por FEBCUBE y Team Rentería, máximos entes impulsores de la muy esperada Copa Intercontinental.
La presencia del “Duke” prestigió el momento, pero, al parecer molestó a ciertos individuos que viven su vida sin respetar las diferencias de pensamiento.
“Y en eso facturó par de millones por hablar mi***a”, comentó un usuario identificado bajo el nombre de Saidel.
Las ofensivas palabras plasmadas en la publicación de Swing Completo no pasaron desapercibidas para Orlando Hernández, quien respondió a quien lo emplazó.
“Me gusta cuando las personas piensan solo en dinero y se les olvida lo más importante: la dignidad, el respeto. Cuando vives preocupado por lo que vive el otro eso se te convierte en dolor”. dijo la exestrella beisbolera.
La conformación del equipo que desembarcará en Colombia en enero ha traído a la palestra pública nuevamente las viejas rencillas que entorpecen las relaciones entre un sector de cubanos de la isla y otro de los que viven fuera de esta.
Pero, este proyecto marcha a toda vela. Las palabras de Randy Arozarena afirmando que jugaría en esa novena fue un gran soplo de viento a las aspiraciones de los implicados.
Estamos a la espera, el tiempo dirá la última palabra. Poner minas a este empeño no parece ser la opción correcta.
El Duque es sinonimo de respeto y cubania.
El Duke fue un atleta estelar, pero también fue y es un gran cubano al que le sobra dignidad.
El Duke es un hombre íntegro, el no tiene que seguir agendas de otros. Además, él es más patriota que los que viven vociferando por ahí.
Somos cubanos donde quiera que estemos
Lo importante la acción que se haga y resalte a la patria tiene que ser bien recibido
La mayoría de estos peloteros fueron formados en su patria con las virtudes y defectos.que se tenga.pero sus logros donde quiera que estén enorgullece a sus hermanos.pero más a la MADRE.
Mayor a Cuba su patria que nunca a sido olvidada por ellos
Mientras predomine la política sobre el deporte se seguirá perjudicando la Cuba de todos
Nuestro respeto y agradecimiento a El Duque Hernández,sabemos por todo el sacrificio y esfuerzo que pasó para llegar y poder destacarse el las Grandes Ligas,gracias Duque,de puerto rico,porfirio ramos
Hay personas que no respetan el libre pensar de los demás ? Me entero con uds.
Más de lo mismo.