Orlando Hernández, el exlanzador diestro cubano, logró una actuación histórica en el tercer juego de la Serie Mundial del Subway (2000).
El próximo lunes 28 de octubre los equipos de New York Yankees y Los Angeles Dodgers se enfrentarán por tercera ocasión en la presente Serie Mundial. Al conjunto del Bronx no le ha ido nada bien en los dos primeros partidos e intentará cambiar el panorama en los siguientes tres desafíos que efectuarán como locales. Este tercer juego será clave y muchos fanáticos yankees esperan una gran actuación del derecho Clarke Schmidt. Un referente yankee para ese compromiso pudiera ser Orlando Hernández con su labor en dicho choque del clásico otoñal 2000.
Te puede interesar: DOMINIO Cubano: Jugadores latinos con más jonrones en Series Mundiales MLB
Aunque New York Yankees cayó 4×2 ante Mets en aquel partido de la Serie Mundial, Orlando Hernández logró ponchar a casi dos bateadores por entrada. «El Duke» lanzó 7.1 innings, toleró nueve imparables, le hicieron cuatro carreras (todas limpias), regaló tres boletos y abanicó a 12 contrarios.
En la historia de los juegos número tres de Series Mundiales, Orlando Hernández acumula un total de 14 ponches. Sí, porque también abanicó a dos rivales en una entrada contra Houston Astros en 2005, cuando vestía el uniforme de Chicago White Sox. Ese choque lo ganaron los de la ciudad de los vientos 7×5 en 14 episodios.
Orlando Hernández es el yankee con más ponches en juego 3 de Serie Mundial
Los 12 ponches que registró Orlando Hernández versus New York Mets, es la mayor cifra alcanzada por un pitcher yankee en un juego tres. Luego aparecen cuatro lanzadores con nueve abanicados, Mike Mussina (2003), Roger Clemens (2001), Mike Torrez (1977) y Monte Pearson (1938).
También el total de 14 ponches que ostenta Orlando Hernández en los juegos número tres de Serie Mundial están igualados en el cuarto puesto de todos los tiempos con Steve Avery, Don Drysdale y Carl Erskine. Solamente lo superan Walker Buehler (17 K) y Jack Coombs (16).
Te puede interesar: Lourdes y Yuli Gurriel comparten REGISTRO en Series Mundiales de MLB
La carrera de postemporada de Orlando Hernández ha sido una de las más destacadas para cualquier lanzador en la historia de las Grandes Ligas (9-3; 2.55). Específicamente en Series Mundiales tuvo marca de 2-1 y efectividad de 2.20 en cinco partidos (cuatro aperturas). En 28.2 innings le pegaron 20 hits y ponchó a 36 rivales.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí