GRAN NOCHE de Orlando Martínez, BRILLÓ prospecto de Los Angeles, Ribalta venció ante New York. Cubanos en Doble A

En la jornada de este sábado continuaron las acciones en el nivel Doble A de Ligas Menores y fueron varios los cubanos que salieron al terreno a demostrar su nivel competitivo, buscando el objetivo de llegar o regresar a la Gran Carpa de los Estados Unidos.

Orlando Martínez, bateador zurdo de Rocket City Trash Panda (Los Angeles Angels), se llevó el protagonismo entre los cubanos del nivel Doble A, por su rendimiento ofensivo en la jornada.

El oriundo de La Habana, Cuba, pegó dos imparables en cuatro veces al bate, incluidos par de cuadrangulares, e impulsó cinco compañeros en la victoria de su equipo 13×6 ante Chattanooga Lookouts (Cincinnati Reds). También, anotó dos carreras y su promedio ofensivo se incrementó hasta .323.

Por si fuera poco, en ese duelo también se lució uno de los prospectos cubanos con mejores futuros en el mejor béisbol del planeta: Edgar Quero. El receptor nacido en Cienfuegos disparó par de hits en cuatro visitas oficiales al rectángulo ofensivo. Asimismo, negoció dos bases por bolas, anotó dos carreras e impulsó otras dos. Su average quedó en .352

Con respecto a los lanzadores, Orlando Ribalta logró su segundo triunfo del campeonato, después de trabajar dos entradas y dos tercios en la parte final del choque entre Harrisburg Senators (Washington Nationals) y Somerset Patriots (New York Yankees).

En el período que se mantuvo sobre la tabla de lanzar, Ribalta soportó un indiscutible, retiró a tres bateadores por la vía de los strikes y su promedio de carreras limpias descendió hasta 3.24. Por ello, sumó su segundo éxito del campeonato.

Cubanos en Ligas Menores (Doble A)

2-1, CA, BB, AVE: .375

4-0, AVE: .355

4-0, 3K, AVE: .246

5-1, CA, 2CI, 2K, AVE: .184

3-0, CA, BB, 2K, AVE: .067

4-2, 2HR, 5CI, 2CA, AVE: .323

2-1, CI, AVE: .328

3-2, 2CA, 2CI, 2BB, AVE: .352

IP: 2.2, H, 3K, PCL: 3.24, JG (2)

A continuación, podrán disfrutar del video destacado de la jornada:

Scroll al inicio