Por Robiel Vega
El santiaguero Oscar Luis Colás está tocando cada vez más fuerte las puertas de las Grandes Ligas y su temible paso ofensivo en su corta trayectoria por la clase Triple A es evidencia clara de ello y su última presentación fue el colofón de su desempeño.
Durante sus tres primeras salidas, el llamado «Ohtani Cubano» no había podido conectar ni un sólo extrabase, ligando cuatro hits en 13 turnos, pero todo cambió ante Jacksonville, en un partido cargado de carreras que concluyó con marcador de 13×11 favorable al Charlotte Knights y en el que Colás fue una de las bujías ofensivas.
Te puede interesar: YA SON 60: A 405 pies José Altuve puso delante a Houston con jonrón ante Baltimore
En la misma primera entrada el cubano dio el aviso, al conectar largo doblete al jardín derecho, para luego anotar la primera del choque gracias a otro batazo de dos esquinas de Lenyn Sosa.
Ya con el marcador 6×7 en contra, en la alta de la sexta, mandó a viajar su primera pelota de la noche, por todo el jardín derecho, esta vez hasta los 434 pies, con un hombre en circulación para darle la vuelta a la pizarra y poner a su equipo al frente del choque, esas serían sus dos primeras empujadas en la categoría Triple A.
Dos entradas más tarde, pero con las bases limpias y nuevamente con marcador adverso, pero de 9×11, repitió la dosis y sacó a «Doña Blanca» de paseo, hasta los 405 pies por todo el jardín derecho, dando en lo más alto de una torre de concreto, lo que impidió que las dimensiones del batazo fueran aún mayores. En total sumó 839 pies entre ambas conexiones.
Te puede interesar: IGUALÓ EL RÉCORD: Yasiel Puig disparó jonrón 21 en KBO 2022
Ya en la décima se embasó por error y anotó por cuarta ocasión en la jornada la que sería la última carrera del encuentro. En total bateó de 6-3, con un doble, dos jonrones, cuatro anotadas, entre ellas la primera y la última del choque, tres empujadas y dejó a un solo compañero en circulación.
Tras su tremenda actuación, dejó su línea ofensiva en .368/.400/.737/1.137 (AVE/OBP/ SLG/ OPS) y estrenó los casilleros de dobles, jonrones y empujadas, llegó a cinco anotadas y a siete imparables. En todo el año suma 23 bambinazos y 78 empujadas en 114 partidos entre Clase A+, Doble A y Triple A.
Sin más, disfruten de la actuación de Colás y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.