DESCOLGADO y PARA SU MANO: Doble de Yuli Gurriel dio EMPATE a Houston

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yuli Gurriel abrió como primera base y sexto bate para el tercer partido de la serie entre Astros y Orioles este fin de semana en Oriole Park. En el desafío de este sábado 24 de septiembre también fue titular Yordan Álvarez y Aledmys Díaz entró en sustitución de Jeremy Peña.

Los Astros fueron al bate con la pizarra desfavorable siete por seis al octavo inning. La combinación cubana Álvarez- Gurriel consiguió igualar nuevamente el partido en ese episodio.

El tunero abrió con base por bolas. Alex Bregman (fly al left field) ni Kyle Tucker (ponche ante el nuevo lanzador Félix Bautista) pudieron avanzar al corredor. Tocó el turno a Yulieski.

En un strike sin bolas el espirituano golpeó descolgado un splitter a 88.2 millas por hora del dominicano y conectó un batazo al izquierdo pegado a la raya imposible de fildear para el jardinero Austin Hays. Yordan hizo un gran corrido desde primera y anotó la que significó el empate en ese momento.

Este fue el doble número 38 de Gurriel en la temporada y el 204 de por vida. Ahora se ubica en el lugar 11 histórico de la franquicia pues igualó a Ken Caminiti. El puesto 10 lo ocupa el activo Alex Bregman con 207.

Llevaba toda la semana sin dar hit, el último había sudo el domingo 18 ante los Atléticos de Oakland. Arribó a 48 remolques en el año y 430 en su trayectoria de Grandes Ligas justo el día que completó las ocho cifras de salario en 2022.

Veamos la jugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio