Pareciera que el anuncio de que Óscar Colás ganó la titularidad del jardín derecho para iniciar la temporada está más cerca que nunca. Sin embargo, aunque la campaña de Grandes Ligas está por comenzar, el cubano aún no da nada por sentado con Chicago White Sox.
El jardinero, de apenas 24 años de edad, está brillando en el Spring Training por los Medias Blancas. Sabe que es posible estrenarse en Grandes Ligas con Chicago en el Opening Day y ha hecho todo lo que está a su alcance. Pero reconoce que la decisión les pertenece a terceros.
“Esa es mi meta, definitivamente”, dijo Óscar Luis Colás a NBC Sports. “Pero esa decisión no está en mis manos. Está en las manos de Pedro (Grifol, mánager del equipo) y del cuerpo técnico. Ellos tomarán la decisión que sientan que necesiten tomar”.
Si bien Óscar Luis Colás solo ha jugado siete veces en Triple A, su ofensiva parece estar más que lista para enfrentarse al pitcheo de Grandes Ligas.
En 15 juegos, sin incluir lo sucedido el miércoles, Colás batea para línea de .364/.382/.576, producto de 12 hits en 33 turnos legales al bate. Tiene un doble, dos jonrones, tres impulsadas, cinco anotadas, un boleto, un ponche y una base robada. Su OPS es de .958, tras 34 apariciones al plato.
“Me despierto cada día hambriento, quiero ganar. Quiero ganar todos los días. Por eso es que estamos aquí. Quiero ganar un campeonato
Si es que, de manera inesperada, los Medias Blancas deciden que el cubano comience la temporada en las Ligas Menores, el momento de su estreno en la Gran Carpa de igual forma está a la vuelta de la esquina. ¡Amanecerá y veremos!