Oscar Colás tuvo su primer turno en MLB y consiguió hit como emergente.
Este jueves 30 de marzo se juega el Opening Day de las Grandes Ligas. En Minute Maid Park tienen su primer enfrentamiento los equipos de Chicago White Sox y Astros de Houston. Los abridores por ambos conjuntos fueron Dylan Cease y Framber Valdez respectivamente, quienes se enfrascaron en duelo de pitcheo inmaculado.
Después de seis innings completos el desafío marchaba sin anotaciones. La parte alta del séptimo la abrió por los visitantes Elvis Andrus. El venezolano fue obligado a sacar rolling por la tercera base y cedió el primer out ante el relevista Héctor Neris.
El manager Pedro Grifol decidió buscar nuevas opciones ofensivas en su banca. Así, dio la oportunidad a Oscar Colás, quien fue a la caja de bateo como emergente por Romy González.
Neris le tiró dos splitters en zona mala, pero el novato no se dejó engañar. El tercer envío fue en recta a 93 millas por hora y el santiaguero le sacó el bate justo a tiempo. Conectó un batazo por el centro del terreno que salió a 109 MPH.
Oscar Colás necesitó solo un turno y tres pitcheos para conseguir su primer hit en MLB. Debutó de la mejor forma.
El jardinero se convirtió en el primer cubano que debuta en 2023 y el jugador número 384 nacido en la historia que participa en Grandes Ligas, según los datos de Baseball Reference. Colás es también el cubano 331 con al menos un indiscutible en el Big Show.
Según Sarah Langs es el primer beisbolista de White Sox que consigue su primer hit de por vida como emergente desde el 5 de abril de 1994 cuando lo hizo Joe Hall. Oscar Colás no había nacido.
A continuación, le dejo con el video del hit de Oscar Colás con el que debutó en MLB
Primer hit en @LasMayores para Oscar Colás. ¡Guarda esa ⚾️! pic.twitter.com/P4lRCIEOcq
— MLB Cuba (@mlbcuba) March 31, 2023