3 Cubanos FUERA: Chicago RECORTÓ 12 peloteros del roster

Alejandro Fernandez

MLB
Los cubanos deberán empezar la temporada 2024 en Ligas Menores

Chicago White Sox es una franquicia que se encuentra en plena reestructuración y que añora regresa al sitial de honor que supo poseer en 2005, cuando ganó la Serie Mundial de Major League Baseball (MLB). Para ello, posee un núcleo importante de cubanos en pro de ese objetivo. Entre ellos se encuentran Luis Robert. Jr, y Yoan Moncada entre otros.

Con ya experiencia en Grandes Ligas con el primer equipo de Chicago White Sox, Colás, de 25 años se presentó al Spring Training con la intención de seguir consolidándose en el máximo nivel para seguir el camino de sus compatriotas, Robert y Moncada. En 2023 estuvo en 75 juegos, en los que dio cinco jonrones, nueve dobles y remolcó 19 carreras, con .216 de promedio.

Oscar Colás deberá regresar a Ligas Menores

Luego de 10 juegos, en los que bateó para.188, con tres hits en 16 turnos, White Sox decidió enviarlo al conjunto Charlotte Knights de AAA.

Pero no fue el único pelotero cubano que ya no formará parte del roster que presentará Chicago White Sox el día inaugural. En el comunicado también se hace mención al lanzador Josimar Cousin, quien en dos salidas de estos juegos de pretemporada lanzó en 3.1 episodios, con una carrera limpia permitida producto de un jonrón, para dejar su efectividad en 2.70.

Sin embargo, el conjunto patiblanco decidió que vaya a Doble AA. Mientras que en el caso de Édgar Quero, oriundo de Cienfuegos, irá al campamento de Ligas Menores tras conectar un hit en tres turnos durante este Spring Training.

Movimientos hechos por Chicago White Sox

AAA: Oscar Colás, Davis Martin, Sammy Peralta y José Rodríguez
AA: Josimar Cousin y Jake Eder
Campamento Ligas Menores: Ky Bush, Édgar Quero, Fraser Ellard, Adam Hackenberg, Edgar Navarro y Lane Ramsey.

De esta manera el roster del equipo Illinois queda con 58 jugadores todavía en el Spring Training. 30 de ellos son pitchers, 12 infielders, 11 outfielders y cinco receptores.

Deja un comentario