Por Álex Fernández Fernández
Definitivamente Oscar Luis Colás quiere demostrar de que aquello de compararlo con Shoei Hotani (salvando distancias, claro está), podría catapultarlo al estrellato en el futuro inmediato de la MLB.
Te puede interesar: SE EXCEDIÓ Viciedo, LA BOTARON Puig y Hechavarría, DEBUTÓ Guillermo García. Resumen Cubano Asia
Tras su fuga de Cuba e incumplir sus deberes con Sofbank, previo contrato con la Federación Cubana, el tema de una posible incursión en la MLB pasaba por trámites burocráticos que le suponía no el mejor de los augurios a pesar de su sobrada calidad. Sin embargo las Medias Blancas de Chicago lo tuvieron a tiro por 2.7 millones.
Y su impacto actual ya finalmente se están haciendo sentir. Su línea ofensiva tras ocho juegos en Doble A va sin frenos: .455/.500/.970.
Además acumula en ese periodo 15 hits, dos dobles, cinco jonrones, nueve anotadas, 11 empujadas y 1.470 de OPS.
El average en 2022 según las estadísticas de MLB, resultan igualmente brutales en las menores. 324 madero en ristre, 12 jonrones, 53 empujadas, y el OPS 909. Todo en 281 comparecencias al cajón de bateo.
Nada de esto debería asombrarnos si tenemos en cuenta que antes de cumplir los 20 años, ya en las menores del torneo élite en suelo nipón, registró marcas ofensivas: .300/353/511 con 12 HR’s, 31 XBH y 48 RBI, durante 295 apariciones en el plato.
Para marzo de esta temporada el coordinador de bateo de los de Chicago, Andy Barkett, puntualizó sobre el santiaguero tras verlo en una práctica de bateo en Arizona:
“Tiene un poder explosivo, un gran poder para llevar la pelota a las torres de iluminación, a la cubierta superior. Además, puede hacerlo hacia todo el campo”, dijo en aquella oportunidad.
Pero Oscar Luis también las tendría todas desde el box. Su recta roza las 95 millas. Para su última Serie Nacional, la número 58, como refuerzo de Holguín, compiló SO/9 de 5.80, y una efectividad de 2.70. Actuación frente a 12 bateadores.
Si no le frenan las lesiones y mantiene la constancia en los entrenamientos, otro jardinero cubano podría a unirse a Luis Robert en Las Medias Blancas, que ya tiene a otro nacido en la Isla como cara de la franquicia, Pito Abreu; pero compararlo con el MVP ya sí son palabras mayores.