Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Entrevistamos a uno de los bateadores más consistentes de la pelota cubana, dueño de varios récords en Series Nacionales: Osmani Urrutia y en unos minutos nos dejó varias declaraciones interesantes, además del dolor de haberse retirado muy joven.
SwingCompleto se acercó a Urrutia en el Juego de las Estrellas de la actual Serie Nacional y la entrevista está integra en nuestro canal de YouTube.
El tunero, muy recordado por sus títulos de bateo, la facilidad por la que bateaba por encima de 400 y por ser el segundo en average en la historia de la pelota cubana, con solo dos puntos por debajo de Omar Linares (368 por 366), estuvo “2 años en la EIDE con los juveniles y ahora me dieron la oportunidad de dirigir el Sub23”.
Osmani tiene un hijo que “tiene todas las condiciones y solo le queda seguir entrenando”.
“Me siento triste pero orgulloso de que Las Tunas haya ganado el campeonato” al referirse a la pasada Serie Nacional cuando los Leñadores fueron el mejor equipo de Cuba.
Urrutia se une a una queja común de los entrenadores cubanos “hay que jugar más, se están jugando muy pocos partidos”.
Y sobre convocar a peloteros de otras ligas: “Siempre que un atleta no tenga problemas con Cuba y quiera jugar por su bandera, deben darle la oportunidad”.
“Yordan Álvarez cada categoría que iba venciendo se le veía que iba a ser Yordan Álvarez y hoy lo está demostrando…desde que estaba en Cuba se veía que Yordan Álvarez iba a ser grande”, elogiando a su paisano que hoy juega con los Astros de Houston en las Grandes Ligas.
“Me retiré con 32 años y lo único que he hecho es sufrir y sufrir. Si yo volviera nacer yo jugaría béisbol hasta que no pudiera caminar” nos comentó Osmani.
“Todo el que me quiera, le doy mi corazón, sigo siendo Osmani Urrutia, el de Macagua Ocho” se despidió.
Les dejamos con las palabras del tunero: