El venezolano Oswaldo Cabrera volvió a decir presente con su segundo jonrón del Spring Training y continúa en la pelea por una de las plazas de New York Yankees de cara a la temporada 2023.
La víctima de turno fue el estelar abridor de Atlanta Braves, Charlie Morton, en el mismo capítulo inicial del duelo dominical entre ambas novenas.
Morton había dominado con facilidad a los dos primeros bateadores, Harrison Bader y Gleyber Torres, en elevados a los jardines; pero el joven Cabrera salió impetuoso y le conectó al tercer lanzamiento.
El derecho de Atlanta fue a marcar con un lanzamiento en recta al medio del plato, pero Cabrera sacó rápido los brazos, soltó un trueno por todo el rightfield y la pelota cayó más allá del parque.
El morocho está despejando dudas en estos entrenamientos primaverales, ha conectado cinco hits, dos cuadrangulares, aunque lo impresionante son sus siete impulsadas.
Te puede interesar: OFICIAL: Shane Bieber abrirá por Cleveland en Opening Day 2023
Oswaldo Cabrera, uno de los mejores utility de MLB
Cabrera, de 24 años, es uno de los prospectos top de la organización del Bronx que no debe tener problemas para integrar la plantilla principal.
La interrogante sería si va a ser titular en alguna de sus posiciones, teniendo en cuenta que es un utility que sabe jugar casi todos los sitios del cuadro y los jardines.
De hecho, este domingo arrancó defendiendo la tercera base, pero en 2022 cuando debutó jugó casi todas las posiciones del terreno, solo le faltó defender el centerfield y calzar los arreos detrás del plato.
Para este 2023 ya manifestó que su posición preferida es donde lo ponga el manager, “mi único objetivo es ayudar al equipo a ganar”, dijo en una entrevista.
No obstante, luce probable que se desempeñe en el bosque izquierdo para el Opening Day, teniendo en cuenta que Aaron Hicks aún no se recupera totalmente de una lesión en una rodilla.
Aunque para ganarse la titularidad Cabrera tendrá que mantener el nivel mostrado en este Spring Training y así mejorar sus guarismos ofensivos de 2022, cuando solo conectó para .247 AVG en 171 oportunidades en el plato.