ÚNICO Venezolano: Ozzie Guillén EMULÓ HAZAÑA de managers MLB

Oswaldo Guillén coronó a Tiburones de La Guaira en LVBP

Oswaldo Guillén coronó a Tiburones de La Guaira en LVBP

Después de 37 años, Tiburones de La Guaira se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). A propósito de esto, Oswaldo Guillén llegó en el mejor momento para el equipo y con el título también se adjudicó un éxito personal.

El estratega venezolano inscribió su nombre nuevamente en los libros históricos del béisbol. En ese sentido, se deja mención que Oswaldo Guillén igualó una hazaña que solo tres managers habían podido conseguir en todos los tiempos del béisbol.

Tras consagrase campeón en la pelota invernal venezolana, se convirtió en el primer dirigente en obtener un título tanto en la gran carpa como en su natal país. Junto a eso, se unió a tres managers que también establecieron marcas entre distintas ligas de El Caribe.

Oswaldo Guillén igualó a managers legendarios norteamericanos

Earl Weaver, Tom Lasorda y Terry Francona, son los otros managers que también lograron esta marca. Significativamente, este cuarteto, respondieron a las exigencias personales y colectivas para afianzarse en el banco de cada equipo que llevaron al campeonato.

Weaver, conocido y referente en Baltimore Orioles, llevó a este conjunto a consagrarse en el clásico de otoño en la temporada de 1970. Aunque llegó en cuatro ocasiones a dicha instancia solo pudo obtener una vez el trofeo. Igualmente, en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, en su primera campaña se coronó campeón con la novena de Cangrejeros de Santurce en la zafra de 1966-1967.

Lasorda, antes de triunfar como manager en Las Mayores, pasó por la Liga Dominicana (Lidom). En la temporada de 1972-1973, el norteamericano comandó a Estrellas Orientales al título quisqueyano, representaron al país en la Serie del Caribe, y también se la adjudicó con registro de cinco victorias y una derrota. Hasta la fecha, Lasorda es el único dirigente con campeonato en MLB y par de ocasiones en El Caribe. Asimismo, obtuvo par de Series Mundiales con Los Angeles Dodgers.

Otro que también tuvo precedentes antes de titularse como manager en Grandes Ligas, fue Francona. En la campaña de 1995-1996, dirigió a Águilas Cibaeñas, equipo con el cual se coronó en la República Dominicana. Después, obtuvo par de campeonatos al frente de Boston Red Sox.

Tiburones de La Guaira acabó sequía de títulos en LVBP

Ozzie Guillén, el que ahora es tendencia por romper rachas negativas sin títulos de campeón, sigue haciendo historia. Como manager de Chicago White Sox, logró la Serie Mundial en 2005, y luego de tanto tiempo, regresó a su tierra natal para consagrarse y devolverle alegrías a la fanaticada del conjunto escualo.