Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira, protagonizarán la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a propósito de esto, surgió un dato interesante de Ozzie Guillen, manager de los salados.
Sin duda alguna, estos dos equipos cumplen a cabalidad con las expectativas para tener un digno representante en la Serie del Caribe. Igualmente, el estratega de los escualos, podría marcar un hecho sin precedentes en el béisbol mundial.
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, Ozzie Guillen igualó una hazaña que mantenía Bobby Cox. Ambos dirigentes, registran un momento sinigual que los relaciona con la LVBP y MLB.
Ozzie Guillén podría superar hecho histórico de Bobby Cox
Tanto Guillen como Cox, estuvieron por mucho tiempo en la Gran Carpa como managers. A su vez, el venezolano y el norteamericano tuvieron también la oportunidad de estar al frente de un equipo en Serie Mundial. Ahora, Ozzie Guillen, se convirtió en el primer venezolano y segundo estratega en ganar campeonato del clásico de otoño y ser dirigente en una final de LVBP.
Te puede interesar: INESPERADO: Pedro León QUEDÓ FUERA de Serie del Caribe 2024
Vámonos al siglo pasado, Bobby Cox, guio a Cardenales de Lara a la final de la campaña 1975-1976. Sin embargo, perdió en siete juegos contra Tigres de Aragua. Aún así, con Atlanta Braves en 1995, obtuvo el título de Serie Mundial que tanto anhelan los managers con trayectorias memorables.
Por su parte, Ozzie Guillén, estuvo con Chicago White Sox en la zafra de 2005, en ese año se consagró contra Houston Astros, que en ese entonces pertenecían a la Liga Nacional. Aquella vez, el venezolano se sentó en el trono de la historia al ser el primer criollo en alcanzar dicho éxito en Major League Baseball.
Además, este par de managers también tienen gran relación por una distinción particular. Guillen y Cox, recibieron el Premio «Manager del Año» en 2005 en las Mayores.
Te puede interesar: Serie del Caribe 2024: ¿Yasiel Puig a Miami?
Miami será la ciudad que acogerá la Serie del Caribe 2024. Entretanto, crepusculares y salados, se enfrentarán al mejor de siete juegos para definir el representante de Venezuela. En ese sentido, Ozzie Guillén tendrá la oportunidad de convertirse en el primer dirigente en ser campeón de MLB y LVBP.
Contra todos los pronosticos aya en Miami tendra a algunos apatridas en contra porque en la politica y el deporte::::relacionan al Equipo Tiburones con el Grandeliga Diosdado Cabello.
No Hay dudas ; nunca dude de que cuando Guillen tomo el Timon de La Guaira:::llegaria a la final y de que manera de supersobrado; y mas aun con el aporte del superestrella Ronald Acuña .
Los Tiburones con Guillen pudieran ser los campeones sin Acuña al Igual que en La serie mundial cuando se titulo Atlanta tambien sin acuña.
Ozzi vive el beisbol a su manera y no tiene ni miedo ni necesidad de callar lo que siente y lo dice con sinceridad humildad y con respeto por eso es admirado y respetado por sus jugadores y sus contrarios. Ejemplo el abrazo que se dieron los dos mánager de la Guaira y cardenales en el primer juego. Así es el beisbol y debe ganar el mejor. Es cuestión de pequeños detalles pero no lo entienden todo el mundo. Tengo 77 años y juego beisbol desde los diez años cuando estudiaba en Mérida y jugamos contra los gringos del Ymca. En el Zulia y Falcón doble AA ( Lotería y Campo Elías) soy Magallanero pero me gusta el buen beisbol. Admirador del Látigo Chávez, Johan Santana, Ramón Monzant Carrao Bracho, Emilio Cueche, Los dos Luis Aparicio y actualmente tenemos los frutos de esas enseñanzas: Miguel Cabrera José Altuve y cientos jugadores excelentes. Venezuela es una potencia beisbolista y nos sentimos orgullosos de ellos.
Me desvelos viendo y hablando de beisbol y apoyo a los entrenadores del beisbol menor y reconozco que existe deficiente apoyo de los gobiernos nacionales estadales y regionales. Sin embargo se ve el progreso de la juventud venezolana .
Es un hecho y cuidado si no es campeón del caribe también porque Guillén es la crema pura del beisbol venezolano,caribe,y del mejor béisbol del mundo