OTRA BAJA EN MATANZAS: Medina se va a jugar a Europa

October 28, 2021
Los Cocodrilos de Matanzas sumaron una nueva baja muy sensible para la 61 Serie Nacional de Beisbol

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El equipo de los Cocodrilos de Matanzas, siempre es noticia en el beisbol cubano, ya sea por su accionar dentro o fuera del terreno, rumores de peloteros «importados», legionarios que regresan o incluso dudas en su cuerpo de dirección, como ha ocurrido en los últimos días con el ex manager avileño Roger Machado.

Roger fue vinculado a los Cocodrilos para la edición 61 de la Serie Nacional, según información ofrecida en el espacio «Deportivamente» de Radio Rebelde, la cual fue aclarada por el actual mánager Armando Ferrer, e incluso el propio Machado dio su versión de los hechos.

Te puede interesar: CALENTÓ ROGER: «Ya hablé con Ferrer… se me liberó en contra de mi voluntad»

No obstante, a pesar de esta situación, el equipo de Matanzas causa titulares hoy por una entrevista realizada al propio Ferrer para el medio provincial TV Yumuri, en la cual el mánager habla de la preparación del equipo yumurino para la próxima campaña beisbolera y algunas bajas con la que tendrán que lidiar los actuales subcampeones de Cuba.

Ferrer aclaró en la entrevista que la preparación del equipo se iniciará el lunes 1ro de noviembre y tendrá una duración de 11 semanas. «Vamos a tener dos semanas introductorias, como se hizo en la Serie 60, con trabajo en la arena de la playa», especificó.

«Tenemos muchas afectaciones con atletas nuestros que están en el extranjero, algunos cumpliendo contratos con la Federación Cubana de Beisbol (FCB) y otros que juegan en ligas independientes como es el caso de Yadir Drake», agregó el director yumurino, antes de revelar otra baja para la Serie 61, que hasta ahora no se había hecho pública.

«En el infield, a (Aníbal) Medina se le firmó un contrato que va a tener en España y en un inicio, tampoco vamos a contar con (Erisbel) Arruebarruena ni con (Yadil) Mujica, de manera que tenemos que suplir estas bajas sensibles con otros atletas», precisó Ferrer.

De esta forma, los seguidores del beisbol cubano y del equipo de los Cocodrilos ya pueden sumar a Aníbal Medina a la larga lista de bajas que tendrá la pelota en la Isla para la próxima Serie Nacional, debido a distintos motivos: bajas, salidas del pais, contratos en el extranjero autorizados o no por la FCB, entre otros.

Te puede interesar: OFICIAL: Dos jóvenes prospectos del beisbol cubano FIRMARÁN en Liga Japonesa

Medina, natural de la provincia de Villa clara pero que ha jugado toda su carrera en Cuba con los yumurinos, tiene experiencia en 12 campañas domésticas como jugador de cuadro, en las cuales promedia para un buen .293 (2010-588) con 89 dobles, 16 triples y 40 jonrones, además de 265 carreras impulsadas y 417 anotadas. Su línea ofensiva es de .382/.412/.794 (OBP/SLG/OPS).

Desde el punto de vista defensivo, Medina es un buen jugador y muy versátil en distintas posiciones del infield, promediando para .974, debido a 75 errores en 2905 lances, con 390 participaciones en jugadas de doble play, además de 1543 asistencias y 1287 outs realizados.

Según reportó el sitio web Cubalite.com sobre el tema, aún no se conocen en qué equipo o liga de España estaría jugando Medina, pero «es casi seguro que sea en la División de Honor, circuito principal de esa nación, que debe iniciar su venidera contienda en abril de 2022».

En la entrevista con Ferrer, el experimentado manager no profundizó en este tema, pero sí dejó claro el objetivo de Matanzas para la Serie 61.

«Volver a retener el titulo de la 59 Serie, no tenemos otra variante. Nuestro equipo va a seguir luchando y va a brindar un buen espectáculo para su pueblo», sentenció.

2 comentarios en “OTRA BAJA EN MATANZAS: Medina se va a jugar a Europa”

  1. Ferrer, eres un chanchuyero quédate con Matanzas, ya tú no estás para equipo Cuba se necesita una persona joven como Roger Machado qué pueda aplicar la ciencia y la técnica?? Usted no entiende bien el manejo de una computadora??? Siga con sus cocodrilos y dejé el Cuba para una persona que fue pelotero y como DT ha obtenido excelente resultados en series nacionales y el exterior.

  2. TIENES MUCHA RAZÓN, UN HOMBRE COMO ROGER U OTRO MÁS JOVEN Y ACTUALIZADO DEBE DIRIGIR EL CUBA QUE CADA DÍA ESTÁ MAS DEBILITADO . OBVIAN LAS CAUSAS LAS QUE CADA DIA SE ACRECENTARAN COMO ALGO INDETENIBLE, EN ESTA COMPETENCIA EL MÁS FUERTE VENCE Y HAY QUE ASUMIRLO COMO ALGO LÓGICO Y NORMAL, POR TANTO, ASUMAMOS NUESTRO LUGAR.
    POR OTRA PARTE, ESTAMOS A MIL AÑOS LUZ DE LA ÚLTIMA TÉCNICA EN ESTE Y CASI TODOS LOS DEPORTES O NO SE DAN CUENTA COMO MUCHOS PAÍSES CONTRATAN ENTRENADORES CAPACES QUE LLEVAN A ESOS EQUIPOS A LUGARES CIMEROS PERO PREFERIMOS EX ATLETAS CON UN SIGLO DE ATRASO HACIENDO LO MISMO QUE ÉL HACÍA HACE TAMBIEN 100 AÑOS
    NO PODEMOS…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba