Por José Alberto Portela
Robiel Yankiel Sol es de esos atletas que atraviesan los límites a cada segundo, y en la jornada del miércoles volvió a destrozar una primacía universal.
El joven cubano, quien compite en el evento de salto de longitud en la categoría T-46 de la Asociación de Limitados Físicos y Motores (ACLIFIM), se estiró hasta los siete metros y 71 centímetros en el marco del V Parapanamericano Juvenil que se desarrolla en la ciudad de Bogotá (Colombia).
De esta forma el antillano rompió su propio récord que estaba fijado en siete metros y 69 centímetros, alcanzado en la ciudad de Jesolo (Italia) en el pasado mes de mayo.
Te puede interesar: NOSTALGIA: Campeones olímpicos Anier García y Dayron Robles volvieron a competir
Después del espectacular resultado Robiel ofreció declaraciones al periodista Rudens Tembrás, en las cuales expresó que no esperaba ese performance, pues le incomodaba el aire en contra.
El bisoño saltador posee en su expediente el título paralímpico alcanzado en la cita bajo los cinco aros de Tokio 2020. En la ciudad nipona dejó su huella a siete metros y 46 centímetros de la tabla de despegue, para ceñirse la corona.
Felicidades para el atleta y para su entrenador Luis Bueno, quienes han conformado un dúo dorado en la historia del deporte para discapacitados.
La noticia fue compartida por el medio JIT Deporte Cubano.