ÚLTIMA HORA: Pelotero que SOLICITÓ BAJA quiere REGRESAR a Serie Nacional

Ante la posibilidad de discutir el trono de Cuba, un jugador que a inicios de esta temporada pidió la baja de la novena de los «Leñadores» ha expresado su deseo de volver a vestir el traje tunero.

Se trata de Rafael Viñales, bateador de fuerza, quien puede desempeñarse en las posiciones de receptor y primera base.

Viñales fue seleccionado como el jugador más valioso de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, pero poco tiempo después decidió apartarse del equipo de su provincia, y no tomar parte en el clásico doméstico que se avecinaba.

La información del interés de Viñales por retornar al béisbol cubano fue dada a conocer por el periodista Boris Luis Cabrera, quien en una publicación en la red social Facebook escribió lo siguiente:

«Rafael Viñales aseguró en las redes sociales que está dispuesto a regresar con los Leñadores si estos logran su boleto a la postemporada»

«El Jugador Más Valioso de la primera versión de la Liga Élite, solicitó la baja antes del comienzo de esta campaña 62 por motivos personales, pero hace unas horas en una publicación en el grupo Leñadores de Las Tunas, dijo que volvería a los terrenos solo para defender los colores de su provincia» señaló Boris Luis Cabrera.

«El slugger desconoce si esto puede ser posible, pero puntualizó que estaba dispuesto a hacerlo sin percibir remuneración económica alguna.
«¡Una muy buena noticia para los Leñadores!» concluyó el periodista del órgano Tribuna de La Habana.

A continuación las palabras del propio pelotero sobre el tema:

«Quisiera agradecer a todos aquellos que me apoyan. Sé que son muchos y en verdad me ha encantado jugar para el pueblo tunero. Y créanme que no lo haría para otro pueblo que no sea este. Y bueno a aquellos que hablan tantas cosas absurdas sin saber también les doy las gracias. Por lo menos se que me tienen presente. Pero bueno a lo que iba. Si nuestro equipo avanza a los play off que es lo que esperamos todos y aun se puede me voy a incorporar con ellos. Al final es lo que me gusta hacer y me da igual si mejoran las cosas o no, de hecho si quieren que ni me paguen. Igual jugaré para Las Tunas. Pero sólo para Las Tunas. De nuevo muchas gracias a todos por su apoyo»

Todo queda en el terreno de las suposiciones y lo ambiguo, y la Federación Cubana de la disciplina debe tomar cartas en el asunto para evitar las polémicas que tanto daño hacen. No obstante, si nos guiamos por el reglamento del certamen, no podría jugar Viñales hasta la próxima temporada. Esperemos…

Scroll al inicio