OTRO CUBANO MILLONARIO: Yendry Rojas FIRMÓ con San Diego

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Los Padres de San Diego firmaron hoy, de manera oficial, al talentoso pelotero cubano Yendry Rojas, ubicado como el prospecto número 24 dentro del Top 50 de MLB Pipeline en el inicio del período de firmas internacionales de este sábado.

Según reportó el periodista Jesse Sánchez de MLB, Rojas, de apenas 16 años, quien es defensor del campo corto y un excelente bateador, acordó con la franquicia del Oeste de la Liga Nacional por un bono de 1.3 millones de dólares, como parte de un trío de adquisiciones que hizo el equipo dentro del citado Top 50.

Además del cubano, los Padres firmaron al número 31 del listado, el talentoso lanzador derecho Jarlin Susana por 1.7 millones y al número 48 y también campocorto, Román Verdugo, por 700 mil dólares.

Te puede interesar: DECIDIÓ EL CAMPEONATO Lisbán Correa, directo a Serie del Caribe (+Video)

Yendry Rojas posee la habilidad de defender a la derecha y batear a la zurda y es un espigado pelotero cuyo talento es comparado con el de Yoan Moncada con su misma edad. Tiene un excelente poder al bate, buen tacto y velocidad en las bases, además de una versatilidad increíble, pudiendo acomodarse casi que en cualquier posición en el infield o en los jardines, presumiendo de un muy buen brazo a pesar de su juventud.

Se espera que los Padres de San Diego puedan aprovechar el talento de este jovencito prospecto cubano nacido en Ciego de Ávila y hermano de menor de Kendry Rojas, quien firmó con los Toronto Blue Jays en 2020. De momento, ya se va a incorporar de inmediato al Sistema de Granjas de la franquicia para iniciar el camino que, en un futuro, lo puede llevar a jugar en Las Mayores. Talento tiene y el bono que le ofrecieron por su firma de 1.3 millones de dólares así lo ratifica.

Te puede interesar: “No hice equipo Cuba a la Olimpiada por sospecha de desertor”, confesó destacado pelotero santiaguero

Scroll al inicio