Del cubano Yordan Alvarez nada resulta sorprendente si de ofensiva se trata, siempre se puede esperar cualquier dato impresionante.
«Air Yordan», el respetado toletero de Houston Astros, debutó en Las Mayores el 9 de junio de 2019 a la edad de 21 años. Su inicio al máximo nivel no pudo ser mejor, se fue de 3-1 en aquel choque ante Baltimore Orioles. El imparable que registró fue su primer cuadrangular en MLB. Desde entonces no ha dejado de producir con el madero en ristre, convirtiéndose en uno de los bateadores más estables en las últimas cuatro temporadas ligamayoristas.
Recientemente Royce Lewis (Minnesota Twins) llegó a 85 juegos en su carrera de MLB y alcanzó en ese lapso un total de 26 jonrones. Aunque es una cifra bien elevada, no es la mejor de todos los tiempos para un jugador en sus primeros 85 partidos de Grandes Ligas. De hecho, Yordan Alvarez acumuló una mayor cantidad de bambinazos en ese período.
Jugadores con más jonrones en sus primeros 85 juegos en MLB, Yordan Alvarez presente
- Rudy York: 31
- Mark McGwire: 30
- José Abreu: 29
- Pete Alonso: 28
- Cody Bellinger: 28
- Yordan Alvarez: 27
Como se puede apreciar, Rudy York, el exslugger de Detroit Tigers, es el que presenta mejor marca en ese lapso. Lideró la Liga Americana en 1943 con 31 vuelacercas. Mark McGwire es el otro jugador que pudo conectar 30 o más bambinazos en sus 85 encuentros iniciales en MLB. Ganó cuatro lideratos de jonrones (dos con Oakland Athletics y dos con St. Louis Cardinals), incluyendo el año (1987) que ganó el premio Novato del Año en el joven circuito (49 HR).
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Otro antillano, José Abreu, aparece en el tercer puesto, incluso con dos cuadrangulares más que Yordan Alvarez en ese período. Aunque el bateador zurdo de 26 años de edad logró los 27 bambinazos en menos veces al bate (VB) que Abreu (313 VB y 335 VB respectivamente). Hasta el momento el de Las Tunas ha intervenido en 553 desafíos y acumula 143 jonrones. En ese mismo intervalo Abreu pegó 107 vuelacercas y Rudy York tampoco supera al cubano en ese espacio, despachó 136 pelotas fuera del parque.
Yordan Alvarez también es el jugador que más jonrones ha conectado en los primeros 553 juegos de carrera para la franquicia de Houston Astros. Superando los 121 bambinazos que pegó Lance Berkman en ese período. Pues nada, el cubano no deja de impresionar con su bateo en las Grandes Ligas, seguirán llegando nuevas marcas, no lo duden.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp