Noticias deportivas

Saltador Cubano Juan Miguel Echevarría se SUMÓ al equipo de Iván Pedroso

Nombres como los de Yulimar Rojas, Ana Peleteiro y Jordan Díaz forman parte del equipo de trabajo.

El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría decidió dar un giro total a su vida y se unió al grupo de trabajo comandado por Iván Pedroso.
El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría decidió dar un giro total a su vida y se unió al grupo de trabajo comandado por Iván Pedroso.
Síguenos en
autor

El nombre del cubano Juan Miguel Echevarría resonó en el Atletismo mundial hace apenas unos años, cuando el camagüeyano se incluyó entre los mejores exponentes de la disciplina del salto de longitud. No obstante, las noticias con respecto al deportista se hicieron cada vez más escasas, pues el atleta rompió las relaciones con la Federación Cubana, pocos meses después de su medalla de plata olímpica en Tokio 2020.

Sin embargo, la jornada del viernes 26 de abril resultó de sorpresas e impactos para los seguidores del deporte rey. ¡Echevarría se colocó nuevamente en el centro mediático! Una relevante información relacionada con el caribeño se esparció en cuestión de minutos.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Mykolas Alekna ROMPIÓ récord mundial en atletismo

Es justo recordar que después del distanciamiento de la estrella del Atletismo con el oficialismo de su país natal, el joven partió hacia Portugal para continuar su preparación y seguir intentando mantener una óptima forma deportiva. Pero, Juan Miguel decidió en las últimas horas darle un nuevo giro a su futuro.

Según reportó el periodista Óscar Fernández en la red social X, el también campeón mundial Bajo Techo en el año 2018 optó por cambiar de aires y partió rumbo a España, para ponerse bajo las órdenes del experimentado entrenador Iván Pedroso.

El cubano Juan Miguel Echevarría se sumó al equipo de Iván Pedroso

"Juan Miguel Echevarría llega a España para entrenar con Iván Pedroso. Llegada inminente" , señaló la mencionada fuente.

Iván Pedroso posee como discípulos a verdaderas luminarias del Atletismo mundial. Nombres como los de Yulimar Rojas, Ana Peleteiro y Jordan Díaz forman parte de este grupo de trabajo.

Juan Miguel Echevarría fue visto siempre como un candidato de fuerza para quebrar la primacía universal del salto de longitud (8.95 metros), que está en poder del estadounidense Mike Powell desde el año 1991, pero esto no pudo ser posible.

Te puede interesar: TOP 10: Cubana Yaimé Pérez hizo HISTORIA en Atletismo Mundial

El oriundo de Camagüey se estiró hasta los 8,68 metros en la temporada del año 2018, lo que constituye hasta la fecha su mejor registro personal. Es válido señalar que JM aterrizó en 8.92 metros en una competición en La Habana en el año 2019, pero hubo viento más allá del límite permisible, por lo que el registro no pudo ser homologado.

¿Podrá Juan Miguel Echevarría mejorar sus récords individuales? ¿Logrará sobrevolar más allá de los nueve metros? Leemos sus opiniones.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Cronista del universo atlético con experiencia en varios medios de comunicación. Licenciado en Cultura Física con 17 años de experiencia como entrenador. Desde marzo del 2023 formo parte de Swing Completo para la cobertura del deporte en general. Ver más

Más Noticias

Noticias deportivas

Fundación de Javier Báez realiza torneo de golf benéfico en Puerto Rico

Javier Báez reunió a diferentes personalidades públicas con el objetivo recaudar fondos para apoyar a jóvenes de escasos recursos.

Mendoza Humberto - 24 enero 2026

Aroldis Chapman y el video promocional de Nestor Meneses sobre la libertad

Noticias deportivas

Cerrador de Boston Aroldis Chapman promueve la libertad de Cuba y Venezuela

El video que posteó Aroldis Chapman promocionó la unión que realizaron los cubanos Néstor Meneses y David Acosta "El Rojo", junto al ven...

Daniel De Malas - 23 enero 2026

Descubre una nueva forma de entender la disciplina del tenis profesional con análisis claros y concisos.

Noticias deportivas

Cuando el tenis se analiza con otra mirada

Descubre una nueva forma de entender la disciplina del tenis profesional con análisis claros y concisos.

Daniel De Malas - 22 enero 2026

Cubanoamericano Fernando Mendoza CON Indiana Hoosiers

Noticias deportivas

Cubanoamericano Fernando Mendoza campeón de NCAAF con Indiana

Fernando Mendoza protaganizó actuación exitosa con acnotación en el duelo cubano contra Miami Hurricanes.

Edmundo Rodriguez - 20 enero 2026

Cubano Javier Caballero con el uniforme de Team USA de softbol

Noticias deportivas

Cubano Javier Caballero en el equipo nacional USA de softball a Panamericano 2026

Javier Caballero posee registros con el Team USA entre 2022 y 2024 en contiendas de softbol.

Edmundo Rodriguez - 19 enero 2026

Cristiano Ronaldo, Messi y Jordan

Noticias deportivas

Cristiano, Messi y Jordan en Top 10 deportistas más ricos de la historia

Todos se han convertido en leyenda, tanto a nivel deportivo como a nivel empresarial con las ganancias que han obtenido.

Gil Gian Franco - 19 enero 2026

Este desafortunado accidente en España consternó a personalidades del mundo deportivo en la nación ibérica.

Noticias deportivas

Trágico accidente de tren en España impacta el mundo del deporte

Este desafortunado accidente en España consternó a personalidades del mundo deportivo en la nación ibérica.

Alejandro Fernandez - 19 enero 2026

Javier Báez, Detroit Tigers

Noticias deportivas

Javier Báez protagoniza clínica deportiva con 500 niños en Puerto Rico

Javier Báez llevó su "magia" en un día único e inolvidable para los más pequeños de la casa de su municipio natal.

Edmundo Rodriguez - 18 enero 2026