La figura de Ozzie Guillén en Venezuela despierta amor y odio entre fanáticos, gerentes, dueños y ejecutivos. La personalidad del primer manager latino en ganar una Serie Mundial de Grandes Ligas no a todos les cae. Oswaldo se ha caracterizado a lo extenso de se carrera por ser un hombre directo, sin tapujos y claro para decir lo malo y lo bueno de cada situación.
El recientemente coronado en la LVBP y Serie del Caribe con Tiburones de La Guaira regresó a la palestra después de un largo tiempo de inactividad en el juego, sin embargo, Ozzie demostró estar más vigente que nunca.
Sin temor a exagerar, Guillén ha sido el manager más exitoso en la historia del béisbol venezolano, y muy probablemente está en el Olimpo de la lista histórica entre latinos. Sin embargo, en la vitrina del controvertido dirigente solo falta el tan ansiado y esquivo título para Venezuela, el Clásico Mundial de Beisbol.
Te puede interesar: FANTÁSTICO: Yariel Rodríguez LANZÓ por 1ra vez para Toronto Blue Jays
Ozzie Guillén rompió el silencio
En entrevista exclusiva para el medio de comunicación Meridiano TV, Ozzie Guillén explicó lo sucedido en años anteriores y lo consideró «una falta de respeto».
Es que desde el primer evento mundial de beisbol en 2006, a Ozzie lo apartaron de las candidaturas, por «preferencias» de los encargados. Después de cinco ediciones en medio de 18 años, Ozzie Guillén nunca fue tomado en cuenta y peor aún, la Federación jamás respetó lo logrado por el estratega criollo.
En referencia a todo lo sucedido y las especulaciones que rodean el nombre del mandamás con la selección luego de su más reciente éxito dijo lo siguiente:
«La falta de respeto y consideración que hubo anteriormente, porque fue una falta de respeto, aunque soy muy amigo de Lopez (Omar Lopez), soy pana de Omar Vizquel, pero de que si este no va tu vas, o nosotros preferimos a tal», explicó Guillén. «Entre preferencias y condiciones cada quien tiene su manera de pensar y ver las cosas pero lamentablemente no lo hicieron».
Ozzie Guillén también reveló que habló con Miguel Cabrera y Salvador Pérez sobre el tema y ellos le comentaron que él debió ser el dirigente de la selección.
«¡Pero si ustedes mismos no me llevaron!», le respondió Ozzie a los dos peloteros. «Yo soy un tipo claro, hermano. Ustedes están ahí y no me llevaron, porque si ustedes dicen que si Oswaldo Guillén no va nosotros no vamos, así de fácil y yo estaba ahí».
Ozzie Guillén es un personaje que goza del respeto y admiración del pelotero venezolano. Donde pise y suene su nombre es sinónimo de grandeza deportiva, pero las cosas no han sido como debieron ser para el combinado criollo. ¿Cree usted que Oswaldo «Ozzie» Guillén es el indicado para la Vinotinto del béisbol?