SE CALENTÓ: El día que Ozzie Guillén REVENTÓ polémica contra Bryce Harper en Miami (+VIDEO)

Adrián Bonilla

Actualizado en:

Ozzie Guillén duro contra Bryce Harper y el bate con resina

"Ozzie" Guillén duro contra Bryce Harper y el bate con resina

En el mundo del béisbol, mayormente en el de Grandes Ligas, el temperamento de Oswaldo «Ozzie» Guillén es sumamente reconocido. El dirigente venezolano se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ser una imagen fuerte, drástica y en numerosas ocasiones polémica.

Ozzie Guillén cuenta con una amplia trayectoria llena de éxitos y descalabros. El mandamás criollo cuenta en su haber con un título de Serie Mundial en MLB (Chicago White Sox – 2005) y Campeón con Tiburones de La Guaira (LVBP 2023-2024 y Serie Del Caribe 2024), siendo junto a Tommy Lasorda, los únicos dirigentes en haber ganados estos tres títulos en rol de manager.

ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí

Independiente a todos sus éxitos, Ozzie Guillén cuenta también con experiencia en los antiguos Florida Marlins como coach de tercera base, donde estuvo entre 2002 y 2003 (Ganó anillo en 2003), y después, en su segunda etapa (2012), esta vez como manager, a partir del rebautizo a Miami Marlins, Oswaldo Guillén vivió una de sus peores experiencias en el béisbol al no poder llevar de forma positiva al equipo.

El manager venezolano asumió y desde entonces los problemas no cesaron. Desde escenas complicadas en el terreno hasta declaraciones polémicas referente al antiguo dictador y expresidente de Cuba, Fidel Castro, que lo llevaron al despido.

Sin embargo, antes de todo ese proceso, Ozzie Guillén protagonizó un hecho, no excepto de controversia, con el estelar pelotero de Philadelphia Phillies, aunque para ese entonces representante de Washington Nationals, Bryce Harper.

Te puede interesar: SIN DICTADURA: ¿Cómo sería Lineup de Cuba al Clásico Mundial de Beisbol 2026?

Ozzie Guillén duro contra Bryce Harper y el bate con resina

Hoy 15 de julio de 2024, se cumplen exactamente 12 de años de la famosa escena donde Oswaldo Ozzie Guillén y Bryce Harper protagonizaron un pique por un bate con excesiva resina.

En el primer turno, Harper ya mostraba cierta cantidad excesiva del producto, lo que provocó la atención de Guillén y compañía en la cueva de Marlins, sin embargo, no hubo palabras al principio.

Te puede interesar: EQUIPAZO: Juan Soto y Tatis Jr. LIDERAN a Dominicana para Clásico Mundial 2026

No obstante, la molestia afloró después que Bryce Harper salió a tomar otro turno y la cantidad de resina se multiplicó en el bate, lo que generó la reacción inmediata de Ozzie Guillén con el reclamo al principal del juego.

Ozzie Guillén duro contra Bryce Harper y el bate con resina

El manager, evidentemente molesto, cruzó palabras con el umpire mientras intercambiaba miradas con Bryce Harper, quien nunca se movió del home. Sin embargo, cuando «Ozzie» regresó al dugout, el poderoso bateador apuntó con su bate al venezolano y este enseguida le respondió con muecas y mostrándole un bate limpio.

Al día siguiente, Ozzie Guillén dio su versión del asunto, con el típico humor del dirigente. «La primera vez, esto quedará entre nosotros. Podría haber dicho muchas cosas sobre este chico. He estado elogiándolo todos los días.

Las últimas tres veces que me preguntaron por él, lo único que dije fue que es un gran jugador. Lo que hizo fue poco profesional. No les voy a decir lo que hizo porque no voy a hablar de eso en ESPN, Baseball Tonight, ni de lo que pasó de nuevo. Lo dejaré así. Hablaré con su manager en un rato… Le estaba diciendo [a Harper] lo lindo que era. Algo pasó allí en la entrada anterior y no me gustó y estaba hablando con el árbitro al respecto.», según Adam Kilgore del Washington Post.

Por parte del pelotero, el «34» no cayó en las descalificaciones y solo mencionó que el venezolano era «un gran dirigente».

Te puede interesar: Ozzie Guillén AL FRENTE: Venezuela FUERTE CANDIDATA al Clásico Mundial de Beisbol 2026

La situación no pasó a mayores y solamente se quedó en un cruce de palabras entre los implicados y las reacción posterior de Davey Johnson, manager de Washington Nationals. “Eso irritó al árbitro y a mí también. Estaba tratando de intimidar a mi jugador”.

Sin duda, una escena inolvidable que enfrentó a dos personajes legendarios de etapas y contextos distintos en el béisbol de las Grandes Ligas.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp   

Deja un comentario