El nativo de Cabimas, en Venezuela, Pablo López, le brindó a Minnesota Twins una de las victorias más importantes de los últimos 15 años, al punto de ser felicitado por su ídolo de la infancia.
Tuvo que llegar un joven pelotero, de apenas 27 años de edad, para quebrar la sequía de victorias del equipo de Minneapolis, quienes se vieron opacados en sus últimas apariciones de la fiesta de octubre.
La afición de Twins siempre esperó, de sus grandes jugadores, incluyendo a Joe Mauer, al menos un triunfo, pero siempre se les complicó, y el resultado era quedar siempre en series divisionales.
Pero todo esto terminó con Pablo López, después que se posicionó en el morrito y dominó completamente a la ofensiva de Toronto Blue Jays el martes 3 de octubre.
«El Doctor», como se le conoce también a López, trabajó por espacio de cinco innings y dos tercios, ponchó a cinco rivales, otorgó dos boletos, permitió 5 hits, una carrera, y su efectividad se plasmó en 1.59.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Carlos Correa ROBÓ CARRERA a Toronto en Juego 1
«Los fans han creído en nosotros durante mucho tiempo», expresó Pablo López para MLB.com. «Fue cuestión de creer en nosotros y llegar al partido, jugar relajados, entendiendo que no teníamos que cambiar lo que somos o nuestro enfoque, y salir a divertirnos». «Y fue electrizante, y lo afrontamos con brazos abiertos. Simplemente, nos divertimos allá afuera», finalizó López.
El ídolo de Pablo López lo felicitó
Johan Santana, quien fue el último que le otorgó la victoria a Twins en playoff, felicitó vía X/Twitter a Pablo López por su buena actuación, «Great job today, esa camisa te queda Grandes Ligas».
El 5 de octubre de 2004, Santana limitó la ofensiva de New York Yankees, cuando hizo batería con Henry Blanco. En dicho juego lanzó siete inning, cinco ponches, nueve hits, sin permitir carreras.
Pablo López es fiel admirador del «Gocho Santana», puesto ha seguido su carrera desde pequeño y lo ve como un ejemplo ha seguir. Además, de ser una de las figuras más resaltantes en la historia del bullpen de Minnesota Twins, el actual equipo donde figura el tambien venezolano.