Tabla de contenidos
La tarde del 11 de abril se conoció por medio del portal de MLB, que el diestro venezolano de Minnesota Twins, Pablo López, ingresó a la lista de lesionados de 15 días. Generando así cambios en el roster y en la rotación abridora.
De esta forma, el criollo queda momentáneamente inhabilitado debido a una distensión de primer grado en el tendón de la corva derecha. Esta lesión ocurrió durante la derrota de su equipo el pasado martes 8 de abril en el encuentro ante Kansas City Royals.
A pesar del deseo mostrado por Pablo López de evitar la lista de lesionados y realizar su próxima apertura habitual, el equipo de la División Central de la Liga Americana optó por ser precavido, priorizando la recuperación completa del lanzador en este punto temprano de la temporada regular de las Grandes Ligas.
Pablo López tomó en buena forma la decisión de su organización
Por tal motivo, el pitcher de 29 años tomó de buena manera la decisión y enfatizó la importancia de estar totalmente sano en su siguiente subida al morrito.
«Lo tomo como una buena noticia, porque no es algo tan grave. Pero también no es algo bueno porque probablemente me lleve a la lista de lesionados de 15 días y tuve que dejarme persuadir. Tan temprano en la temporada, sería un riesgo bastante grande salir a lanzar en cinco o seis días”, expresó el lanzador derecho.
Por ende, se espera que la ausencia del brazo principal de la rotación de Minnesota Twins no exceda los 15 días mínimos establecidos. Como consecuencia de ello, el equipo llamó desde la sucursal Triple-A al también lanzador derecho David Festa para ser el encargado de enfrentar a la toletería de Detroit Tigers este viernes.
Además el dirigente del equipo, Rocco Baldelli, se mostró optimista con el tiempo de recuperación del lanzador.
“Estamos evaluando esta situación y creemos que es posible que se trate de una estadía mínima o muy cercana a ella dada la magnitud de la lesión. No parece ser algo demasiado grave, pero obviamente no lo sabremos hasta llegar a ese punto”, acotó el mandamás
Un inicio de año a todo dar dentro de la rotación de Minnesota Twins
Pablo López comenzó en gran forma la campaña 2025 en Las Mayores. Después de tres aperturas, mostró récord de 1-1, pero con 1.62 de efectividad y una relación de 14 ponches y apenas dos boletos en 16.2 episodios trabajados.
Por tercer año consecutivo, el pitcher tomó la pelota en el Opening Day de la MLB al frente de Minnesota Twins y busca regresar a su divisa a los playoffs tras quedar fuera en la zafra 2024.
Es de resaltar que, el oriundo de Cabimas nunca se había perdido una apertura desde que llegó a la novena desde Marlins de Miami en el año 2023 y ha sido un pilar fundamental dentro del cuerpo de lanzadores dentro de su nueva organización.