Tras su fenomenal actuación ante el equipo de Houston Astros, el lanzador Pablo López le dedicó unas palabras a su gente en Venezuela.
López se convirtió en el quinto pitcher (segundo venezolano) de la franquicia de Minnesota Twins/Senators que logra una apertura de siete o más entradas en blanco en postemporada, los otros fueron:
Walter Johnson: Serie Mundial de 1925 vs Pirates (J-4).
Earl Whitehill: Serie Mundial de 1933 vs Giants (J-3).
Jack Morris: Serie Mundial de 1991 vs Braves (J-7).
Johan Santana (venezolano): ALDS de 2004 vs Yankees (J-1).
El diestro de 27 años de edad, trabajó siete innings el pasado domingo contra Houston Astros en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.
Pablo López permitió seis imparables, regaló un boleto y abanicó a siete rivales en la que fue su segunda apertura de la presente postemporada.
El 3 de octubre López venció a Toronto Blue Jays 3×1 (serie de comodín) trabajando en 5.2 episodios. Toleró cinco hits y una carrera (limpia). Otorgó un par de bases por bolas y estrucó a tres oponentes.
Te puede interesar: DEMASIADO PODER: Yordan Alvarez LÍDER cubano en Playoffs MLB
La cadena de televisión MLB Network no pasó por alto la labor de Pablo López ante los potentes Astros y lo entrevistaron vía estudio-estadio.
Pablo López dedicó palabras al público latino
El analista de MLB Network y ex jugador de MLB, el cubano Yonder Alonso, le hizo una pregunta al venezolano y este la respondió en español, les comparto:
Alonso: «¿Cómo se sintió lo que tú estabas haciendo esta noche? Pero me lo tienes que decir en español para la gente tuya«.
«Para mi gente de Venezuela y mi gente latina, se sintió bastante bien. Obviamente estábamos en un ambiente inhóspito, estábamos en la casa de los más recientes campeones de la Serie Mundial«, dijo Pablo López.
«Pero la mentalidad no cambió, la mentalidad fue seguir siendo agresivo en la zona con todos los lanzamientos, nunca rendirme, tratar de hacer los mejores lanzamientos que podía«, continuó el venezolano.
«Obviamente la defensa, el receptor, la ofensiva, todos hicieron mi trabajo más fácil y simplemente yo estaba tratando de hacerlo por ellos«, concluyó el lanzador latino, Pablo López