EXCLUSIVA: Palabras de Jeison Martínez tras abandonar Cuba

January 14, 2021
Jeison Martínez se encuentra en esos momentos en República Dominicana, entrenando y preparándose para enfrentar nuevos retos.

Por José Alejandro Rodríguez

En los primeros días de este mes de enero, se reportaba en este medio la salida del país de Jeison Martínez, quien se desempeñaba como jugador de cuadro del equipo Huracanes de Mayabeque, en la 60 Serie Nacional de Beisbol.

Jeison, joven promesa del beisbol cubano de apenas 20 años, se desempeñaba principalmente como segunda base y a lo largo de sus 71 partidos jugados, tenía 9 errores en 363 lances para un promedio defensivo de 975.

Madero en ristre, Jeison dejó excelentes números en esta campaña. Antes de abandonar Cuba compilaba para 365 de promedio, fruto de 99 imparables en 271 veces al bate, incluyendo 15 dobles, 4 triples y 7 jonrones. Además, anotó un total de 68 carreras y trajo a 49 compañeros para el plato, con 32 boletos y 39 ponches

Tal y como había confesado a los medios de prensa cubano, el mayabequense deseaba “ser un profesional” y, evidentemente, ya tiene la proa de su barco orientada hacia ese objetivo.

Sin embargo, según refieren sus compañeros de equipo Jeison mantuvo en secreto, en todo momento, su firme decisión de abandonar Cuba.

Días después de su salida del país, este redactor, en representación del equipo de SwingCompleto, se puso en contacto con el joven pelotero mayabequense a través de las redes sociales, para conocer su paradero actual y la situación real en que se encuentra.

Jeison Martínez se encuentra en esos momentos en República Dominicana, entrenando y preparándose para enfrentar nuevos retos en su carrera deportiva. Además, tiene su mente enfocada en llegar a las Grandes Ligas.

«Le quiero mandar un saludo a todos los seguidores del béisbol, a todos mis familiares y especialmente a SwingCompleto. Me encuentro bien y estoy entrenando fuertemente para próximas proyecciones futuras», expresó a este redactor el camarero mayabequense, antes de desear un «Feliz 2021 para todos».

Hasta el día de hoy, debido a su situación actual, Jeison no puede dar detalles sobre su salida de Cuba, la llegada a tierras dominicanas ni brindar entrevistas al respecto.

En nombre de nuestro equipo, enviamos nuestros más sinceros deseos a Jeison de que pueda cumplir sus metas y objetivos personales y que pronto lo veamos jugando en el máximo nivel del beisbol mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange