El conjunto de Minnesota Twins venció como visitante a su similar de Cleveland Guardians 20×6 en el Progressive Field.
Desde las tres primeras entradas el encuentro estuvo prácticamente decidido.
La artillería de Minnesota hizo una carrera en el inning inicial producto del cuadrangular número 12 de la campaña para Jorge Polanco.
En el segundo capítulo fabricaron otras cinco anotaciones gracias a un boleto negociado por el propio Polanco con las bases llenas y un Grand Slam de Royce Lewis (HR por el jardín izquierdo).
Un episodio más tarde Carlos Correa conectaba su 17mo bambinazo de la contienda. Fue un jonrón en solitario, pero la ofensiva de los visitantes se las arregló para anotar otras dos carreras (sencillo, doble y elevado de sacrificio).
Te puede interesar: SE TENIA QUE DECIR: Ronald Acuña Jr. podría ROMPER RECORD de Barry Bonds
En tres capítulos completos el marcador ya estaba 9×1 favorable a Twins. Pero agregaron cuatro carreras más en el sexto, cinco en el séptimo y dos en el noveno.
Dos bases por bolas y cuatro imparables (sencillos) hicieron posible las cuatro anotaciones en el sexto inning para Twins.
Mientras que en la séptima entrada el 21er cuadrangular de Joey Gallo en la temporada (con un corredor en la inicial) y el noveno de Kyle Farmer (con corredores en primera y segunda base) produjeron cinco carreras.
Las dos anotaciones del noveno inning fueron producto de un doble (25) de Donovan Solano y el vuelacerca 11 de Matt Wallner en la temporada.
Los de Cleveland hicieron dos carreras en el séptimo episodio y sumaron tres más en el noveno. Pero el daño ya estaba hecho.
Te puede interesar: SONÓ EL 1RO: JONRÓN de Carlos Correa sumó a fiesta de Minnesota
El derecho venezolano Pablo López se apuntó la victoria (10-7; 3.64) y el también diestro Lucas Giolito (7-12; 4.88) fue el pitcher derrotado.
Twins conectó 20 hits y cometieron dos errores a la defensiva. Guardian pegó 13 incogibles y su defensa fue inmaculada.
Ahora Twins tiene marca de 72-66 y Guardians 66-72. Esta fue la 16ta ocasión que la franquicia de Minnesota Twins logra anotar 20 o más carreras en un juego. El récord es de 24 anotaciones vs Detroit Tigers el 24 de abril de 1996.
El 4 de junio de 2002 le marcaron 23 carreras precisamente a Cleveland. En tres oportunidades han logrado marcar 21 carreras en un choque y 11 veces han hecho 20.