PALO Y PALO de Viciedo, JUEGAZO de Onelki , JM llega a 10 jonrones. Resumen Cubanos Asia

El fornido toletero tiene un formidable comienzo de torneo. Su línea está en .319/.367/.625, gracias a 23 imparables en 72 oportunidades oficiales.

El fornido toletero tiene un formidable comienzo de torneo. Su línea está en .319/.367/.625, gracias a 23 imparables en 72 oportunidades oficiales.
El fornido toletero tiene un formidable comienzo de torneo. Su línea está en .319/.367/.625, gracias a 23 imparables en 72 oportunidades oficiales (web screen shot)

Por Juan Páez

En el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), lo de Dayán Viciedo no es cuento. El inicialista del Chunichi Dragons, que perdió este jueves 8-6 contra el Tokyo Yakult Swallows, tuvo otra tremenda actuación a la ofensiva para demostrar que está completamente encendido. En la misma cartelera, Onelki García dominó pese a tener problemas con el control.

Comenzando por Viciedo, duplicó en cuatro turnos oficiales al bate. Disparó su cuarto doblete y su sexto jonrón de la temporada, para quedar colíder en el departamento de vuelacercas de la Liga Central, junto con Seiya Suzuki (Hiroshima). También remolcó par de carreras (así llegó a 15 en el año) y sumó dos vueltas al cuadro (para arribar a 10).

El fornido toletero, cuyo bambinazo fue el 89 de por vida en la liga japonesa, tiene un formidable comienzo de torneo. Su línea está en .319/.367/.625, gracias a 23 imparables en 72 oportunidades oficiales, con ocho extrabases, cuatro bases por bolas, apenas seis ponches y un OPS de .992 tras sus primeros 17 encuentros en 2020.

Como parte del mismo enfrentamiento, el joven receptor Ariel Martínez, compañero de Viciedo en Chunichi, dio un sencillo impulsor en par de viajes legales a la caja de bateadores para dejar sus frecuencias en .500/.533/.571.

El imparable del matancero fue vital, pues sirvió para empatar en la parte baja del octavo.

En otro resultado, Onelki García fue protagonista desde el montículo en el triunfo del Hanshin Tigers 2-1 contra el Yomiuri Giants. Aunque se fue sin decisión, tiró 6.0 entradas en blanco, en las que solo permitió un indiscutible y retiró a cuatro rivales por la vía del tercer strike. Sin embargo, se le embasaron seis contrarios por la vía del pasaporte.

Luego de tres aperturas, la efectividad de García queda en 4.60, con dos derrotas, sin victorias. En 15.2 capítulos, ha recibido 13 incogibles y ocho carreras limpias, con 10 abanicados y 13 boletos.

El duelo entre el Saitama Seibu Lions y el Chiba Lotte Marines, en el que participaba Leonys Martín, fue detenido y, posteriormente, pospuesto.

¡No hay quien lo pare!

A José Miguel Fernández no hay quien le ponga freno en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). En la jornada de este jueves, volvió a brillar con el madero, en el lauro del Doosan Bears 6-0 sobre el LG Twins.

Fernández terminó de 5-2, con un sencillo y su décimo estacazo de vuelta completa de la campaña. Remolcó par de carreras y anotó en una ocasión, producto del cuadrangular. Fue él, a la larga, quien produjo la carrera del triunfo de su club, pues el largo batazo (un rayo láser al derecho) llegó con un corredor en circulación en la parte baja del tercer episodio, las dos primeras rayitas del Doosan.

El veterano bateador designado aumentó su promedio ofensivo a .383, gracias a 88 hits en 230 veces legales en el plato, y mantiene la cima en el departamento de average del circuito coreano.

Recuerde que todos los resúmenes que incluyan peloteros cubanos los puede encontrar aquí, en Swing Completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*