Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Cuba y Panamá disputan la última fecha de la Serie del Caribe este miércoles 8 de febrero en el estadio Simón Bolívar de La Rinconada.
El partido comenzó con 15 minutos de retraso debido a un accidente en la carretera en el que no estuvo implicado el bus del equipo cubano. Fue solo un evento desafortunado que se encontró en el camino al estadio y eso hizo que llegara más tarde.
Una vez iniciado el encuentro, Cuba salió delante por triple de Yuniesky Larduet y fly de sacrificio de Raico Santos. De igual forma, las vibras para Agricultores no parecían muy positivas.
En el primer inning Panamá llegó a llenar las bases con un outs al abidor Leandro Martínez. Esa entrada se resolvió con roletazo de Jahdier Santamaría por tercera que sirvió para doble play.
Los Federales de Chiriquí buscaron despedirse con victoria en la Serie del Caribe. Un ataque de cinco carreras en la tercera le acercó a su objetivo.
Enrique Valdez abrió el tercero con sencillo al jardín central. Las bases se volvieron a llenar por boleto a Iván Herrera y hit de Joe Deluca. El empate anotó remolcado por base por bolas a Santamaría. En ese momento el manager de Cuba Carlos Martí decidió sacar a Martínez del box y poner en su lugar a Carlos Santana.
El derecho fue recibido por doble de Johnny Santos que limpió las bases. El rally de cinco se completó con sencillo de Rodrigo Orozco.
Después del doble de Yunier Castillo hubo otro cambio de lanzador. El segundo relevista por Cuba fue Yunier Castillo, quien sacó los dos outs restantes para terminar el inning.
La ventaja de Panamá siguió aumentando con dos anotaciones en la cuarta con las que el marcador pasó a ser de siete por una. Esas siete carreras es record del equipo para este torneo, su mayor marca era de seis en la Jornada 2 ante Vaqueros de Montería de Colombia.
Se soltó a batear Panamá ante Cuba en la Serie del Caribe.