Por Gian Franco Gil
Los Federales de Chiriquí (Panamá) derrotaron por la mínima 6×5 a su similar de los Vaqueros de Montería (Colombia), en su segunda presentación en el Estadio Monumental de Caracas «Simón Bolívar».
Como en el primer desafío de Colombia, Gustavo Campero inició el choque con indiscutible al jardín derecho, en esta ocasión frente al abridor panameño Harold Arauz. El jardinero derecho llegó a la intermedia por bola ocupada y luegó avanzó a la antesala por un lanzamiento desviado del pitcher. En tanto, Jordan Díaz, con incogible al centro del terreno impulsó la primera de su equipo.
En la apertura del cuarto episodio, el conjunto de Chiriquí tomó el control del desafío con tres anotaciones frente al monticulista Julio Rivas, quien abandonó el partido en ese capítulo y dejó su puesto al relevista Yelmison Peralta.
Te puede interesar: PAPELAZO: Dominicana SE BURLÓ de Cuba y Robinson Canó abrió la pizarra en Serie del Caribe
El inicialista Iván Herrera encendió «la chispa» en ese episodio, tras conectar un batazo de tres almohadillas por el jardín central. Luego, aprovecharon el descontrol del abridor y llenaron las bases por dos boletos de libre tránsito. Par de rodados por el cuadro de Jhonny Santos y Enrique Valdez pusieron la pizarra 3×1 favorable a los Federales.
Los Vaqueros volvieron a la carga en la conclusión del cuarto episodio y Brayan Buelvas, quien entró en sustitución del lesionado Derwin Pomares, disparó induscutible al jardín central y su compañero Jesús Marriaga lo fletó con imparable al centro del terreno. De esa forma, los locales en el desafío se acercaron en el marcador 3×2.
Comenzaron los jonrones de Panamá
Mientras, en el sexto episodio ambas escuadras volvieron a pasar por la registradora. Por la escuadra de Panamá, Ariel Sandoval pegó un enorme cuadrangular por el centro del terreno, que superó los 440 pies. Asimismo, Brayan Buelvas volvió a ser protagonista y, con elevado de sacrificio fletó la tercera de los colombianos.
Panamá no se conformó con la diferencia mínima y en el inning de la buena suerte fabricó par de anotaciones para aumentar la ventaja a tres carreras. El segundo bateador en la alineación, Michael Wielansky, conectó el segundo cuadrangular de la jornada de su elencó y abrió el marcador.
Te puede interesar: PAPELAZO: Dominicana SE BURLÓ de Cuba y Robinson Canó abrió la pizarra en Serie del Caribe
En tanto, la combinación de Francisco Acuña y Gustavo Campero respondió y se encargaron de impulsar un compañero cada uno para volver a acercarse en el marcador 6×5.
El abridor de Panamá, Harold Arauz, se anotó el éxito en el encuentro, con una apertura de calidad en la que completó seis entradas y permitió tres carreras, de ellas dos limmpias. Además, retiró a tres bateadores por la vía de los strikes y regaló par de boletos de libre tránsito. Por otra parte, David Richardson se apuntó el salvamento y Julio Rivas salió por la puerta estrecha.
A la ofensiva, por los Federales, Wielansly y Sandoval destacaron con un batazo de vuelta completa per cápita. Mientras, Campero y Acuña volvieron a ser la referencia ofensiva de los Colombianos.