Por Álex Fernández Fernández
Aunque los diversos medios oficiales en Cuba hicieron prácticamente caso omiso a los logros de los cubanos en la Serie Mundial (recordemos que aunque se mencionó la noticia, roza lo intrascendente para la prensa oficialista de la Isla), el sentir del pueblo por los suyos es generalizado.
Los artistas son de los que más representados se sienten con los peloteros, pues hasta practican la modalidad en Cuba y se manifiestan a favor de sus logros en Estados Unidos.
Recién Periódico Cubano se hizo eco de la felicitación de Marlon Pijuán y Luis Silva (Pánfilo) a los peloteros cubanos que ganaron con Houston la Serie Mundial. Son ellos, Aledmys Díaz, Yulieski Gurriel, y Yordan Álvarez, héroe del último desafío en el que los siderales se llevaron la corona.
“Felicidades a los Astros, felicidades al Yuli, a Yordan, a Aledmys, los cubanos, y a todos los que están en el equipo de los Astros y a sus seguidores. Muchas felicidades. Hasta Pánfilo se puso contento”, dijo Silva. Aprovechó la ocasión para vestirse con la gorra de los campeones de 2022.
Te puede interesar: DEFENDIÓ Luis Silva a peloteros emigrados. «Ninguno habla mal de Cuba. Déjenlos jugar»
Cabe resaltar que en más de una oportunidad, el actor y humorista visitó la familia Gurriel y ha estado apoyando al equipo en el Minute Maid Park.
Incluso, el propio Silva cuestionó en Facebook la política de Bloqueo a Cuba de un lado y otro. El mismo que impide, por ejemplo que la Federación Cubana de Béisbol finalmente ceda a la convocatoria de peloteros de la Isla que juegan en la MLB.
Por su Marlon Pijuán también felicitó a los titulares de la Serie Mundial.
“Yo hoy estoy preparado para dar un batazo como el de Yordan. Yordan, felicidades, tremendo orgullo, mi hermano”, en referencia al cuadrangular del cubano que le dio el campeonato a los Astros en el juego seis frente a los Phillies de Filadelfia”, mencionó el rotativo.
Como bien dijimos en Swing Completo el mes pasado, en el caso de Silva, su pronunciamiento a favor de los jugadores cubanos es bien claro.
“Para Silva esos peloteros emigrados deben ser tenidos en cuenta para jugar con la selección nacional pues a consideración de él siempre han tenido una posición favorable con Cuba como país y especialmente con los fanáticos”.
«Yo conozco a muchos de ellos y he compartido con varios. Ninguno habla mal de Cuba. No sé quién tiene que acabar de dar la firma para que acaben de jugar con su país», dijo.