Panorámico el 5to de Grandal para poner distancia en la pizarra

Por Robiel Vega/ @RobielVega

Yasmani Grandal sigue teniendo un mes de mayo muy superior y su mejoría, aunque en su average no es muy perceptible, si miramos su rendimiento en cuanto a Slugging, OBP y empujadas, tenemos que a partir del segundo mes de temporada ha logrado una mayor potencia e impacto en su swing.

Ya el receptor habanero nos había demostrado su tremenda capacidad para embasarse, e incluso, este mes ha sido una total locura, con un total de 20 boletos en 12 partidos, llegando a un total de 33, segundo en total las grandes ligas, también se convirtió en el único bateador de la franquicia de los White Sox en lograr tres partidos con 4 boletos o más.

Ahora, de lo que sí había adolescido era de su poder acostumbrado, apenas 2 Jonrones en todo el mes de abril había sido la renta, sin embargo, con la llegada de mayo, ya ha despachado 3 y aún faltan más de 10 jornadas. También ha sido más productivo, pues acumula 12 Anotadas y 8 remolques, aportando 17 carreras para su equipo.

Hoy, por segundo día consecutivo, logró remolcar carrera, y lo hizo como más le gusta, mandándola más allá de la cerca con panorámico batazo por todo el jardín derecho a 371 pies. Le cazó una curva que se quedó colgada al abridor de los Mellizos Bailey Ober, con su compatriota Yoan Moncada en circulación para poner el marcador 4×0 favorable a los de Chicago.

Para Grandal fue su cuadrangular 154 de por vida y cada vez se acerca más a «La Potencia», Yoenis Céspedes, quien despachó 165, en la búsqueda del octavo lugar histórico entre los cubanos en la MLB. También llegó a 460 remolques, igualmente a 11, pero de Zoilo Versalles, una leyenda cubana en las Mayores, con lo que se colocaría en el lugar 17 entre los de la isla.

También resultó su quinto bombazo de la temporada, y llegó a 17 empujadas y 20 anotadas. Su línea ofensiva sigue progresando (.141/.389/.358) (AVE/OBP/SLU). Pero en el presente mes, su SLU va por 440 y su OBP nada menos que en 540, para un OPS cerca de 1000 (980). Poco a poco va a encontrando su forma.

Sin más, les dejo con el espectacular batazo:

BOX SCORE

Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.

Scroll al inicio